Página de inicio » Nacionales » «Perdona a tu pueblo Señor»
La feligresía católica asiste para darle seguimiento a la tradicional Procesión del Santo Entierro, en el Viernes Santo, en donde es llevado el cuerpo de Jesús para su santa sepultura. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas 

«Perdona a tu pueblo Señor»

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Con devoción y en una actitud de oración centenares de capitalinos asistieron a una de las procesiones con mayor afluencia, como es el Santo Entierro de la parroquia El Calvario, este es un desfile religioso penitencial que se celebra la tarde del Viernes Santo.

En el Santo Entierro se revive el momento en que el cuerpo de Jesús es llevado al sepulcro, a la espera de su resurrección, al tercer día, tal y como lo señalan las escrituras.

El fervor católico se hizo sentir en este cortejo procesional donde los fieles entonaron cantos y oraciones resaltando el verdadero significado del acto religioso. La imagen de Jesús Yacente recorrió en hombros de grupos de 50 cargadores las principales calles del centro histórico.

El Santo Entierro es una de las devociones más antiguas del cristianismo, es el profundo significado de lo que ocurrió en aquellos días en Jerusalén,  que ha llevado a los cristianos, desde entonces, a considerar todos y cada uno de los pasos de Jesús. No es una historia  agradable, pero es un ejercicio que ayuda a ser más agradecidos y menos egoístas, ya que seguir a Jesús no siempre es fácil. 

 Para el Viernes Santo, en las iglesias, las imágenes se cubren con una tela morada al igual que el crucifijo y el sagrario está abierto en señal de que Jesús no está, el color morado en la liturgia de la Iglesia significa luto. Se viste de negro la imagen de la Virgen María cómo muestra de luto por la muerte de su Hijo.

El Viernes Santo y Sábado Santo, antes de la Vigilia Pascual son los únicos días del calendario litúrgico católico donde no se celebra la misa, como luto por la muerte del Señor. Las campanas permanecen mudas, siendo sustituidas en algunos lugares por matracas de madera.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …