Página de inicio » Mundo » Un peón rural denuncia castigos propios de la esclavitud en Uruguay

Un peón rural denuncia castigos propios de la esclavitud en Uruguay

Montevideo/dpa

Un trabajador rural del litoraleño departamento de Salto, en el norte de Uruguay, denunció hoy castigos corporales y amenazas propias de la época de la esclavitud, abolida a mediados del siglo XIX en el país sudamericano.

El hombre fue golpeado con un látigo por parte del encargado del establecimiento donde trabajaba y luego amenazado con un cuchillo por el propietario del lugar, debido a que reclamó el pago de horas extras.

La agresión le provocó heridas en la espalda y fractura de algunas costillas, dijo este martes César Rodríguez, dirigente de la Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA), sindicato integrante de la central obrera Pitcnt.

Rodríguez informó que hoy se radicó la denuncia penal y que mañana se reunirá la dirección nacional del Pitcnt para analizar el caso y y tomar alguna resolución.

La agresión al trabajador de Salto no los tomó por sorpresa, ya que esporádicamente hay casos en el mismo departamento y en la zona arrocera del este uruguayo, agregó el dirigente sindical.

El trabajador agredido aseguró que irá hasta las últimas consecuencias porque es un hecho inaceptable ser castigado de esa manera por reclamar derechos laborales y rechazar jornadas de 14 horas y más de trabajo.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …