Página de inicio » Nacionales » Penitentes, un pacto con Dios
Feligreses católicos cumplen su promesa con Dios el jueves Santos. Los penitentes son las tradiciones de Semana Santa.

Penitentes, un pacto con Dios

Oscar López
@OscarCoLatino

Caminar con los ojos vendados y descalzos sobre el pavimento caliente de la conocida “Calle de la Amargura”, treat click no es mayor problema para los penitentes que recorren varias cuadras, buy algunos desde la Iglesia La Merced otros desde el barrio San Esteban, hasta llegar a la iglesia El Calvario del centro de San Salvador.
Los penitentes ofrecen este tipo de actos como medida de agradecimiento a un favor recibido del Nazareno, por lo que en algunos casos llevan varios años cumpliendo el pacto con Dios.
Ana Patricia Rivas es una feligrés que explicó que su motivación es la fe, además de pedir por la salud propia y de su familia. La joven mujer llegó desde el municipio de San Marcos, al sur de San Salvador a cumplir su promesa.
Otros como Germán Escalante, llegó por primera vez a cumplir su promesa y para pedir por sanación en un padecimiento que afecta sus rodillas.
Los penitentes llegan hasta la iglesia El Calvario en donde dedican tiempo a la oración, con ello exponen ante el Creador sus peticiones y reafirman su compromiso para regresar el próximo año.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …