Página de inicio » Nacionales » Penitencia y sacrificios son ofrecidos a Jesús Nazareno

Penitencia y sacrificios son ofrecidos a Jesús Nazareno

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

 

 

Durante el Jueves y Viernes Santo algunas personas expresan su agradecimiento, discount mediante los sacrificios físicos, purchase unos deciden caminar descalzos largos trayectos, ir vendados, de rodillas o cargar un imagen.

Fátima Lainez es una de las tantas personas que este Jueves Santo cumplió la promesa hecha a Dios, si le concedía el favor que ella pedía. Esta mujer de 33 años caminó descalza y vendada de los ojos, desde las ruinas de la capellanía San Esteban por toda la Calle de La Amargura, hasta llegar a la iglesia El Calvario.

Por este largo trayecto de mil metros lineales, los penitentes ofrecen el sacrificio y elevan oraciones al creador  bajo el sofocante sol de la época. Algunos son ayudados por familiares y amigos, quienes les dan palabras de ánimo y colocan cartones o toallas en el camino para hacer menos doloroso lo caliente del camino.

Para algunas personas esta penitencia o sacrificio físico lo hacen como muestra de su arrepentido por  hechos de mala conducta y para ser libres de toda culpa.

Los penitentes del Jueves y Viernes Santo es parte de las tradiciones religiosas, aunque la iglesia no considera necesario hacer este tipo de sacrificios para obtener el perdón.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …