Página de inicio » Deportes » ¡Peligro, zona de derrumbe!
Alianza expondrá su liderato e imbatibilidad ante el Audaz. Foto Diario Co Latino/@CDAudaz.

¡Peligro, zona de derrumbe!

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Los elefantes pastarán mañana en tierra inhóspita y caminarán sobre arena movediza. El cuadro blanco visita a los coyotes del Audaz, una jauría dispuesta a despedazar a cualquier rival que se pare en su territorio: el césped del estadio Jiboa.

Recientemente desplumaron el invicto de los pericos de Santa Tecla y los paquidermos tienen también una historia triste que contar en una de sus visitas a inicios del año.

En el torneo pasado, el Clausura 2018, Audaz pulverizó el récord de 42 partidos sin perder que ostentaba Alianza y fue una fecha 16 como la que se celebra hoy. En esa ocasión, los apastepecanos se impusieron 2-1 a los pupilos de Jorge “el Zarco” Rodríguez. En esta ocasión, el equipo albo expone ante los coyotes su liderato y su marca de 19 partidos de imbatibilidad, 13 del Apertura 2018 y seis del torneo anterior. Este crucial choque se disputará mañana a las 3:00 p.m.

Por su parte, Águila, que viene de derrotar a Santa Tecla, también tiene una visita complicada mañana en tierra morazánica.

Los emplumados, colíderes del certamen, visitarán al Jocoro, a las 3:00 p.m., en el estadio “Correcaminos”, de San Francisco Gotera.

A la misma hora, 3:00 p.m., los tigrillos de FAS recibirán al Sonsonate en el estadio Cuscatlán, mientras que Municipal Limeño al Chalatenango en el estadio “Ramón Flores Berríos”, de Santa Rosa de Lima.

Una hora más tarde, a las 4:00 p.m., en el césped sintético de Las Delicias, el Santa Tecla le hará los honores al Pasaquina.

El cuadro perico lleva más de 30 partidos sin perder en casa y después de la derrota del jueves buscará el triunfo y recuperar el liderato.

No obstante, el telón de la jornada 16 se abre esta noche con el duelo entre el Isidro Metapán y el sotanero Firpo que junto al Sonsonate tienen viñeta de candidatos al descenso.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …