Página de inicio » Deportes » Pelé opina que sanción de FIFA a Suárez es “correcta”

Pelé opina que sanción de FIFA a Suárez es “correcta”

Río de Janeiro/dpa

El ex jugador brasileño Pelé dijo que la sanción que aplicó la FIFA al delantero uruguayo Luis Suárez por haber mordido a un adversario es “correcta”.

“La decisión de la FIFA fue buena, viagra fue correcta, porque tiene que dar el ejemplo. Si ese ejemplo no se da al comienzo, eso se puede repetir. Ese ejemplo no debe ser copiado por nadie. Creo que fue justo porque sirve de parámetro de aquí en más”, dijo “O Rei” en declaraciones que divulgó el portal del diario “Folha de Sao Paulo”.

El delantero del Liverpool fue castigado el jueves con una suspensión de nueve partidos con su selección y cuatro meses de inhabilitación por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el choque que le valió a Uruguay el pase a los octavos de final del certamen.

Pelé se manifestó sorprendido por el tipo de agresión cometida por el uruguayo y la catalogó como “inédita”, aunque se trató del tercer mordisco de Suárez a un rival. De hecho, los dos antecedentes pesaron en el fallo del organismo disciplinario de la FIFA.

“Porque todas las reacciones de rabia que a veces tenemos dentro de la cancha siempre fueron o un cabezazo o un codazo, hasta una jugada más dura abajo, disputando la pelota con el pie, pero realmente una mordida, es la primera vez que eso sucede. Para todos nosotros que estuvimos dentro de una cancha es una cosa inédita”, dijo.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …