Página de inicio » Mundo » Pekín acusa a Washington de «destruir el comercio chino-estadounidense»

Pekín acusa a Washington de «destruir el comercio chino-estadounidense»

Beijing / AFP

China acusó este miércoles a Estados Unidos de querer «destruir» el comercio entre los dos países, después de que Washington volviera a amenazar con imponer aranceles punitivos a exportaciones chinas por un valor de 200.000 millones de dólares.

«Las alzas mutuas de los aranceles a gran escala entre China y Estados Unidos conducirán inevitablemente a destruir el comercio chino-estadounidense», declaró en un foro el viceministro chino de Comercio Li Chenggang.

La política estadounidense «actualmente interfiere con el proceso de globalización económica» y «daña el orden económico mundial», abundó Li.

El viernes, Estados Unidos impuso aranceles del 25% a bines chinos por un valor de 34.000 millones de dólares, lo que generó inmediatamente una represalia de Pekín, con impuestos proporcionales sobre cientos de productos estadounidenses importados.

Y Washington anunció el martes que estaba iniciando el proceso para imponer derechos aduaneros del 10% a exportaciones chinas por una valor de 200.000 millones de dólares a partir de septiembre.

Los analistas advierten que una guerra comercial entre las dos potencias económicas mundiales podrían tener un impacto nocivo en la economía mundial.

«Es un momento caótico para el comercio internacional», dijo Li.

E insistió: «Empresas de los dos países sufrirán pérdidas. No hay ganador en una guerra comercial. La cooperación es la única elección correcta entre China y Estados Unidos».

Ver también

UE pide abstenerse de mayor escalada tras ataques iraníes contra Israel

BRUSELAS/Xinhua Líderes de la Unión Europea (UE) pidieron el domingo a todas las partes que …