Página de inicio » Mundo » Pedro Sánchez pide diálogo en favor de Venezuela y rechaza injerencismo
Pedro Sánchez, se apresta a superar los votos el martes para convertirse en el Presidente del Gobierno Español. Foto Agencias.

Pedro Sánchez pide diálogo en favor de Venezuela y rechaza injerencismo

Telesur

El presidente del Gobierno de EspañaPedro Sánchez, afirmó el lunes por la noche, desde Chile, que la mejor vía para encontrar una solución a la situación en Venezuela, es el diálogo sin injerencia externa.

«Venezuela tiene que abrir un diálogo consigo mismo, entre venezolanos, para encontrar una solución a esta crisis política, y la comunidad internacional debe acompañar ese diálogo», declaró Sánchez.

En rueda de prensa conjunta con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, el jefe del Ejecutivo español enfatizó que su país mantendrá un papel activo, pero sin inmiscuirse en asuntos de los venezolanos.

«España pertenece a la Unión Europea y tiene fuertes raíces con Iberoamérica, que quiere mantener pero sin injerencias», manifestó desde el Palacio Presidencial de La Moneda, la casa de Gobierno chilena.

Este martes, Sánchez continuará su agenda de trabajo en Chile, donde también se reunirá con los presidentes de la Cámara de Diputados, Maya Fernández; y del Senado, Carlos Montes, en el exCongreso, ubicado en Santiago (capital).

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …