Página de inicio » Deportes » Pedro, Deulofeu e Illarramendi, novedades en la lista de España
El delantero del Chelsea, Pedro Rodríguez, es la principal novedad en la nómina de España para la fechas FIFA a finales de marzo. Foto Diario Co Latino/ Agencias.

Pedro, Deulofeu e Illarramendi, novedades en la lista de España

Madrid/dpa

Pedro Rodríguez, Gerard Deulofeu y Asier Illarramendi son las principales novedades de la lista del seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, para los próximos compromisos de la tricampeona europea.

El delantero del Chelsea, el del Milan y el centrocampista de la Real Sociedad se incorporan al habitual grupo de Lopetegui para enfrentar al Israel el 24 de marzo, en duelo clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, y a Francia, en un amistoso que se jugará cuatro días después.

“Es la primera vez que Pedro viene con nosotros y está teniendo mucha continuidad. Nos puede ayudar”, señaló Lopetegui sobre el ex delantero del Barcelona, que había sido un clásico con su predecesor, Vicente del Bosque.

El seleccionador español destacó el “protagonismo” y la “progresión” que Deulofeu está teniendo en el Milan, así como el rendimiento de Illarramendi en la Real Sociedad.

“Llevaba mucho tiempo jugando muy bien y tiene unas características específicas que nos puede venir bien”, apuntó Lopetegui sobre el mediocampista vasco.

“Al final, el rendimiento de cada uno marca quién viene a esta convocatoria”, añadió para justificar ausencias como las de Nolito, José Callejón, Cesc Fàbregas, David De Gea o Sergi Roberto.

Ausentes en la anterior convocatoria, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Ramos también regresan al grupo del seleccionador español.

La lista completa de la selección de España que dirige Julen Lopetegui es la siguiente:

Porteros: David de Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Sergio Rico (Sevilla).

Defensas: Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Gerard Piqué, Jordi Alba (Barcelona), Javi Martínez (Bayern Múnich) y Nacho Monreal (Arsenal).

Centrocampistas: Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), Asier Illarramendi (Real Sociedad), Ander Herrera (Manchester United), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich), Isco Alarcón (Real Madrid), Víctor Machín ‘Vitolo’ (Sevilla) y Gerard Deulofeu (Milan).

Delanteros: Pedro Rodríguez, Diego Costa (Chelsea), David Silva (Manchester City), Álvaro Morata (Real Madrid) e Iago Aspas (Celta).

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …