Página de inicio » Nacionales » Pediran revocatoria de arresto domiciliar para Flores

Pediran revocatoria de arresto domiciliar para Flores

Joaquín Salazar
Beatriz Castillo
Diario Co Latino

Las organizaciones sociales pidirán ante una Cámara de lo Penal se revoque la resolución que permite que el ex presidente Francisco Flores tenga arresto domiciliar y no detención provisional como pidió la fiscalía.
El ex presidente se presentó ante el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador, patient después de cuatro meses de estar prófugo de la justicia, pharm y estar acusado de varios delitos de corrupción.
Berta de León, querellante de las organizaciones sociales, criticó la decisión del Juez Levis Italmir Orellana y dijo que deja claro que la «forma de impartir justicia en el país no es igual para todos».
«Estamos sorprendidos de la forma de impartir justicia en este país, las leyes son interpretadas a conveniencia», afirmó.
Por otra parte,Benito Lara, Ministro de Justicia y Seguridad, lamentó que el juez Orellana, decretara arresto domiciliar al ex mandatario. «No es posible que una persona que extorsiona por $20 vaya a la cárcel y alguien que se le imputan la desaparición de $75 millones vaya a su casa», expresó
Además, agregó que decretar arresto domiciliar al ex presidente Francisco Flores, es un insulto para la poblacion salvadoreña, por lo que alegó que «debe haber justicia para todos por igual».
Finalemente, Hector Rodríguez, Director General de Migración, aseguró que no se cuenta con registros de que el expresidente haya salido y entrado a tierras salvadoreñas, por lo que consideran que entró por un punto ciego.

Ver también

Joven presuntamente se suicida en bulevar Antiguo Cuscatlán 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una joven de 17 años presuntamente se suicidó la madrugada de este …