Página de inicio » LAICIDAD » PECADO Y HOMOSEXUALIDAD

PECADO Y HOMOSEXUALIDAD

Miguel Ángel Dueñas Góchez*

¿La homosexualidad es intrínsecamente mala de acuerdo a la jerarquía religiosa? La Iglesia debe aclarar esto, thumb medicine pues hay capítulos relacionados a ello; por ejemplo, store según la misma Biblia, es bastante probable que una de las figuras emblemáticas como el rey David, pudiera haber tenido un encuentro homosexual con otro hombre. Sigamos paso a paso el argumento:

Lo primero que notamos son las numerosas alabanzas que el escritor del Libro de Samuel tiene para con David:

1 Samuel 16:12 “Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es”.

No cabe duda que para quien escribió estas líneas, la persona de David le parecía un joven sumamente atractivo. Luego recordemos cuando David, para entonces un jovencito pastor de la tribu de Judá, mató con una piedra de su honda a Goliat, el gigante filisteo que tenía amedrentado al ejército israelita. Admirado por la hazaña del muchacho, el rey Saúl lo hizo traer a su presencia para conocerlo. Y luego de esto David conoce a Jonatán, hijo del rey Saúl. Y…

1 Samuel 18:1-5 “Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo. Y Saúl le tomó aquel día, y no le dejó volver a casa de su padre. E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo. Y Jonatán se quitó el manto que llevaba, y se lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, su arco y su talabarte. Y salía David a dondequiera que Saúl le enviaba, y se portaba prudentemente. Y lo puso Saúl sobre gente de guerra, y era acepto a los ojos de todo el pueblo, y a los ojos de los siervos de Saúl”.

Y la última frase: “Más maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres”.

Por lo tanto no había discriminación ni morbo departe del pueblo, notándose su educación para estos casos, pues al final David es bisexual; no por eso es condenado, sino que llega a ser el más grande y famoso Rey de Israel.

*Lic. en Relaciones Internacionales.

Ver también

LEY DE AGENTES EXTRANJEROS EN EL SALVADOR, ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL E IGLESIA CRISTIANA EVANGÉLICA

647 LIBRES COMO EL PENSAMIENTO Miguel Ángel Dueñas Góchez* El 9 de noviembre del presente …