Página de inicio » Nacionales » Mi Pecado es trabajar por el pueblo de Chalatenango: Reynaldo Cardoza  
El diputado del PCN Reynaldo Cardoza conocerá mañana el fallo sobre acusaciones de enriquecimiento ilícito. Foto Diario Co Latino

Mi Pecado es trabajar por el pueblo de Chalatenango: Reynaldo Cardoza  

@JoakinSalazar

  El próximo viernes, la Cámara Segunda de lo Civil emitirá fallo en contra del  diputado por el Partido de Conciliación Nacional (PCN), Reynaldo Cardoza, por el delito de enriquecimiento ilícito.

La Cámara culminó con la audiencia probatoria donde se presentaron las pruebas a favor y en contra, además del informe del perito financiero y la declaración de testigos. De acuerdo a las autoridades judiciales, el diputado Cardoza enfrenta el proceso por más de $1.5 millones de dólares, fondos que no ha podido justificar ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La Defensa del diputado aseguró, al terminar la audiencia, que se han presentado pruebas suficientes para que las magistradas de la Cámara determinen la inocencia de Cardoza, como también de su esposa, dado que ambos son señalados de enriquecimiento ilícito. Cardoza, horas antes de que terminara la audiencia probatoria, aseguró que lo que se habla y se dice sobre su persona no tiene validez moral, dado que se dicen muchas mentiras sobre sus temas. “De lo que se dice hay mucha basura, de lo que se dice hay mucha mentira, mucho dolo, entre los salvadoreños nos estamos comiendo, tienen el objetivo de hacerme la vida imposible. Primero Dios saldré bien y sabré perdonar”, aseguró.

De igual manera, el diputado agregó que su único pecado es haber trabajado por el pueblo de Chalatenango, “trabajar por mi pueblo y mi gente en Chalatenango es quizás mi pecado”.

La parte Fiscal sostiene que han presentado las pruebas suficientes para determinar que existen enriquecimiento ilícito en el caso de Reynaldo Cardoza. “Hemos probado y establecer, hay un incremento injustificado, no tenía los recursos económicos para poder sostener todo lo que tiene”, dijo el Fiscal del caso.

En este proceso se están cuestionando cuatro bienes inmuebles, por los que la Sección de Probidad no encontró registro ni documento que sustente legalidad en compra, no obstante, durante el proceso se ventiló que el diputado cuenta con más de10 inmuebles, pero no todos están cuestionados, además, observan varios movimientos de traspaso de vehículos. “Con los cuatro inmuebles, el diputado no ha presentado documentos, únicamente encontraron irregularidades en cuatro inmuebles”, dijo.

 El caso de Cardoza fue el primero enviado a juicio civil, por parte de Corte en Pleno, en octubre del 2015, desde ese momento la Corte ha conocido 15 casos, en su mayoría enviados a juicio, mientras que extraoficialmente se conoció que otros casos vinculados con ARENA están congelados.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …