Página de inicio » Nacionales » PDDH y organizaciones sociales reiteran rechazo a decisión de Concejo Municipal

PDDH y organizaciones sociales reiteran rechazo a decisión de Concejo Municipal

@GloriaCoLatino

Eugenia Cristina Pérez, there de 74 años, pills camina junto a otras madres alrededor de la Plaza Monseñor Arturo Rivera Damas, sovaldi sale su demanda se repite en las decenas de fotografías que portan de las víctimas, que revalida un grito de justicia por los desaparecidos y asesinados a manos de los Escuadrones de la Muerte.

“Mi hijo tenía 28 años y se llamaba José Arcángel Pérez, vivíamos en los cerros de San Vicente, ahí lo desaparecieron junto a su señora que tenía gemelitas (estaba embarazada). Eso fue en 1987 y quiero que me ayuden, quiero justicia”, dijo.

En la II Asamblea Nacional de Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos durante el Conflicto Armado, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) convocó al Hospitalito de la Divina Providencia a todas las organizaciones sociales vinculadas en el trabajo de reparación y promoción de los derechos de la ciudadanía.

El Procurador, David Morales, afirmó que al rendir un homenaje a las víctimas del conflicto armado en la Plaza  Monseñor Arturo Rivera Damas, se consolidaba  la tolerancia y solidaridad con las víctimas del pasado y el presente.

“Monseñor Arturo Rivera Damas fue un artesano de la paz en el país, promovió la humanización del conflicto, fundó la oficina de Tutela Legal del Arzobispado que defendió a las víctimas. Asimismo, abogó por un fin del conflicto, promovió el canje de prisioneros de guerra para lograr su liberación y fundó el Comité de Debate Nacional que buscaba una solución negociada  al conflicto armado y este ejemplo de vida debe seguirse construyendo”, declaró.

Del acto público los y las asistentes marcharon en la Calle San Antonio Abad, para reiterar su rechazo a la decisión del Alcalde, Norman Quijano, quién en junta del Concejo Municipal decidieron renombrar la calle San Antonio Abad por Mayor Roberto d`Abuisson. “Lo nuestro es un peregrinaje de paz y en memoria de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, esto es un acto de oposición al cambio de nombre de lacalle San Antonio Abad por Roberto d´Abuisson, cuando sabemos que es el autor intelectual del asesinato de nuestro Pastor Mártir según investigaciones judiciales y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, acotó.

En cuanto a las comunidades y organizaciones sociales que acompañaron el evento, el Procurador Morales afirmó que seguirán trabajando porque la violencia de Estado no vuelva a enlutar los hogares salvadoreños como ocurrió en el pasado.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …