Página de inicio » Nacionales » PDDH presenta informe del desplazamiento forzado a causa de la violencia

PDDH presenta informe del desplazamiento forzado a causa de la violencia

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) dio a conocer el informe preliminar nacional sobre el desplazamiento forzado a causa de la violencia. Dicho informe se desarrolló desde abril de 2016 a mayo 2017, tiempo durante el cual se atendieron 138 casos de desplazamientos forzados.

La PDDH dice que el fenómeno de la violencia afecta a cientos de familias que se ven obligadas a abandonar sus lugares de residencia; ante esa situación, es necesario que el Estado recupere todos aquellos territorios que han sido controlados por los grupos delincuenciales.

Los departamentos que concentran la mayor parte de denuncias corresponden a San Salvador, Usulután, Cuscatlán y La Unión, que en total suman el 88.4 %, registrándose sólo en San Salvador el 41 % del total de los casos.

Según la PDDH, esta no es la primera ocasión que El Salvador se enfrenta al fenómeno del desplazamiento interno, pues en 1980, como producto del conflicto armado interno, cientos de miles de salvadoreños tuvieron que desplazarse a lugares más seguros dentro del país o a buscar refugio en países vecinos.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …