Página de inicio » Nacionales » PDDH juramenta 600 observadores para elecciones

PDDH juramenta 600 observadores para elecciones

@JoakinSalazar

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) juramentó la mañana de este sábado a 600 observadores electorales, viagra con el fin de velar el cumplimiento del derecho a sufragio de los salvadoreños y las salvadoreñas del país.

De acuerdo a la PDDH, de los 600 observadores, 200 son empleados de la institución y 400 provienen de la sociedad civil, iglesias, organizaciones de jóvenes, comunidad LGBTI y adultos mayores.

El procurador David Morales, explicó que los observadores, velarán con mayor prioridad los derechos de las personas de la tercera edad, pueblos indígenas y LGBTI.

“Toda nuestra red de mediación tiene la capacidad de mediación; es decir, para generar diálogo o buscar soluciones pacíficas y aliviar las tensiones que puedan producirse”, agregó Morales.

Y es que para El Salvador son un promedio de más de 5 mil observadores entre internacionales y nacionales que velaran porque los comicios electorales de mañana se desarrollen con normalidad.

El trabajo de los observadores será desde la apertura de los centros de votación del país, hasta el cierre del proceso electoral.

Finalmente, el procurador expresó que estas elecciones se están realizando con total transparencia, pese a que el evento electoral es uno de los más complejos de la historia salvadoreña por el voto cruzado.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …