Página de inicio » Nacionales » PDDH aboga por una juventud más inclusiva y sin discriminación

PDDH aboga por una juventud más inclusiva y sin discriminación

@joakinSalazar

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), sickness David Morales, cialis conmemoró recientemente rodeado de jóvenes organizados, el día internacional de la juventud, donde abogó porque la juventud salvadoreña tenga una participación inclusiva en la sociedad sin discriminación y con respeto.

 Con un promedio del 63%  de jóvenes como población en El Salvador, el procurador hizo un llamado a que el Estado salvadoreño garantice las necesidades básicas de la juventud, a través de hacer valer los derechos primordiales como la educación y un trabajo digno.

“Deseo como procurador hacer un llamado al respeto a los derechos humanos de los jóvenes, principalmente sus derechos a una vida libre de violencia, con oportunidades plenas de estudio para su formación integral, lo que conlleve a un trato digno de las autoridades, para no ser discriminada y tener la oportunidad de un trabajo decente”, expresó Morales.

 Morales agregó que es importante que los jóvenes salvadoreños gocen de una vida sin violencia, por lo que instó al gobierno para que busque soluciones a conflictos sociales del país como la delincuencia provocada por las pandillas que afectan directamente a la juventud.

“Reitero mi llamado a la institucionalidad del estado para trabajar por la inclusión y la no discriminación de la juventud salvadoreña”, puntualizó el Procurador.

 El 12 de agosto se conmemora, a escala mundial, el día internacional de la juventud, decretado el 17 de diciembre de 1999, mediante la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, por lo que se busca  ratificar los derechos de los jóvenes, como una porción amplia de la población mundial.

 El Salvador ha presentado significativos avances en cuanto a la población juvenil, como contar con una Ley General de Juventud, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y desde principios de este año, el Consejo Nacional de la Persona Joven (CONAPEJ), instituciones que abonan al respeto de los derechos de los jóvenes.

 El año 2014,  fue declarado con el tema “Los Jóvenes y la Salud Mental”, por lo que el Procurador Martínez considera importante mejorar los servicios  públicos de la salud mental en El Salvador, eliminando el estigma y la discriminación que existe en los jóvenes.

 Por otra parte, el Procurador David Morales señaló que celebra los 12 años de trabajar con jóvenes en colaboración con  las Unidades Juveniles,  las cuales contribuyen como voceros en la defensa de los derechos de la juventud salvadoreña, a través de  metodologías participativas, promoviendo el liderazgo entre los jóvenes en comunidades, centros escolares y universidades.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …