Página de inicio » Nacionales » PCN propone aumento de multas a conductores en estado de ebriedad

PCN propone aumento de multas a conductores en estado de ebriedad

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Diputados del PCN presentaron en la Asamblea Legislativa varias solicitudes de reformas al Código Penal y la Ley General de Tránsito Terrestre con la finalidad de incrementar los montos de multas por infracciones cometidas por conductores temerarios.

Los proponentes solicitaron que el monto de multas por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas se incremente a mil 500 dólares, también a quienes se pasan los semáforos en rojo se solicita una sanción de $500 en efectivo.

“Y si hay víctimas mortales por provocar un accidente al pasarse un semáforo en rojo, el conductor debe correr con los gastos médicos y resarcir todos los daños causados a las víctimas”, dijo Raúl Beltrán Bonilla, diputado del PCN.

Otra de las solicitudes de reforma se refiere a los conductores del transporte colectivo que deban esquelas, en este sentido, el PCN pidió que sea CERTRACEN la institución encargada de extender una solvencia para laborar.

“Esto posibilitará que el dueño de las unidades de trasporte colectivo pueda contratar gente que no tenga violaciones a la ley y multas que pagar en concepto de esquelas”, indicó el parlamentario.

Beltrán Bonilla destacó que la solicitud para subir las multas por conducción temeraria de $57.14 a $1500 es para que los automovilistas desistan de manejar sus automotores bajo los efectos del alcohol y las drogas y así evitar accidentes y muertes de personas inocentes.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …