Página de inicio » Letras y Arte » Patrimonio Cultural y Natural tiene nueva Directora

Patrimonio Cultural y Natural tiene nueva Directora

@DiaCoLatino

La arquitecta Irma Flores, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en el área, fue nombrada directora del patrimonio Cultural y Natural por la Secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado.

Flores ha trabajado con la Dirección de Patrimonio Cultural desde 1983, específicamente al área de Conservación y Restauración del Patrimonio Edificado.

“Continuaré con la línea de trabajo que tiene actualmente la administración de la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regado”, afirmó la arquitecta, al ser nombrada.

En su experiencia laboral destaca que durante 20 años fue jefa del Departamento de Zonas y Monumentos Históricos, que ahora es el Departamento de Inspecciones y Licencias de Bienes Culturales Inmuebles, de Secultura.

El curriculum de Flores señala que posee maestrías en Restauración de Monumentos Históricos y en Desarrollo Local.

Durante su carrera profesional apoyó restauraciones de teatros e iglesias nacionales, así como los proyectos de cubierta del techo del sitio arqueológico de Joya de Cerén.

La funcionaria aseguró que se proyecta trabajar en la actualización de la Ley Especial de Protección al Patrimonio Cultural de El Salvador, en el inventario y registro del patrimonio cultural, y en la valorización del patrimonio cultural material e inmaterial.

Flores llega a sustituir a Marlon Escamilla, quien tenía esta dirección.

“Marlon Escamilla renunció por razones profesionales. Las puertas de Secultura siguen abiertas para él. Reconocemos y agradecemos su aporte a esta institución en el campo del patrimonio cultural”, manifestó la secretaria de Cultura.

Regalado agregó “él, como tres de nuestros compañeros, constituyen la primera generación de arqueólogos graduados en El Salvador. Ese será siempre nuestro orgullo”.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …