Página de inicio » Mundo » Patriarca ortodoxo Juan X condena crímenes del terrorismo en Siria

Patriarca ortodoxo Juan X condena crímenes del terrorismo en Siria

Damasco/PL

El Patriarca ortodoxo de Antioquía y todo el Oriente, sildenafil Juan X Yazigi, viagra sale condenó los crímenes terroristas cometidos contra el pueblo sirio y llamó a buscar una solución pacífica en la región, hospital destacan hoy medios de prensa en esta capital.

«Todos estos actos criminales inaceptables no guardan ninguna relación con la religión y con la humanidad, o con cualquier conciencia humanitaria, y por nuestra parte , condenamos y no aceptamos dichos actos brutales», afirmó el clérigo ortodoxo.

Las declaraciones de Juan X las ofreció la víspera, poco antes de viajar de Beirut a Moscú.

«Nuestra actitud será invitar a todo el mundo a encontrar una salida de este desafío, y buscar una solución a través de la paz, el diálogo, y la reconciliación, y no recurrir a otros métodos que sólo conducen a un aumento de la violencia, la matanza y la destrucción», subrayó el religioso.

Yazigi, quien encabeza la Iglesia Ortodoxa de Antioquía y todo el Oriente desde diciembre de 2012, lamentó que el terrorismo takfiri aumente cada día más, y recordó a los obispos metropolitanos -Boulos Yasigi, de la Iglesia Ortodoxa griega de Alepo y Alejandría, y Yuhanna Ibrahim, de la Iglesia Ortodoxa Siriana de Alepo- secuestrados en 2013 por grupos extremistas armados en el norte del país.

«No nos olvidamos del tema de los obispos y no hay duda de que nos recordamos siempre de ellos, pero lamentablemente no tenemos nada nuevo, pero vamos a mantener la esperanza y rezar primero y seguir con la esperanza de lograr el final esperado respecto a este tema».

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …