Página de inicio » Nacionales » Pastores evangélicos descartan fraude electoral

Pastores evangélicos descartan fraude electoral

@OscarCoLatino 

Un grupo de pastores evangélicos llamó al pueblo salvadoreño, online a las diferentes instituciones del Estado y especialmente a los partidos políticos a hacer un acopio de “cordura, buy madurez y amor patriótico”, en el proceso para determinar al futuro gobernante del país.

De igual forma, los pastores de diferentes iglesias cristianas externaron que descartan la posibilidad de un fraude electoral, ya que el organismo colegiado actúa apegándose a la Constitución de la República y a leyes secundarias pertinentes. “Animamos a los partidos en contienda a aceptar con responsabilidad los resultados que emanen del escrutinio final. Los resultados hasta ahora conocidos nos llevan a interpretar que el pueblo salvadoreño anhela un trabajo en unidad y paz”, expresó el pastor Mauricio Navas.

En cuanto al tiempo que tomará el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para ejecutar el escrutinio final de las actas electorales, los líderes religiosos afirmaron que esto no genera incertidumbre en la población

Josué Umaña externó “vemos claramente el respeto a la legalidad, la institución electoral (TSE) está haciendo un trabajo arduo para darle al país un resultado final que sea el más apegado a la ley”, dijo el pastor.

Por lo mismo, instaron a los ciudadanos a “tener paciencia”, ya que al presionar a las instituciones para que están den los resultados se genera incertidumbre; “démosle al Tribunal su espacio para poder hacer su trabajo y que pueda emitir su resultado final en el termino que la Ley lo faculta”, argumentó Umaña.

De igual forma, los pastores instaron a que se le dé el tiempo al TSE para dar los resultados de las elecciones; “no generemos ambiente que permita crear espacios de división, queremos decirle al pueblo que tenemos que mantener la unidad, la cordialidad y el respeto a la ley”, enfatizó Umaña.

Los pastores interpretaron el resultado electoral como un hecho de que la mayoría de la población pretende que el país sea gobernado mediante el consenso entre las diferentes fuerzas políticas y productivas del país.

Asimismo, los líderes cristianos felicitaron al pueblo salvadoreño por su “enorme responsabilidad patriótica”, ya que la participación de los ciudadanos en el proceso electoral del pasado domingo fue masiva.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …