Página de inicio » Nacionales » Paso restringido en alrededores del CIFCO por ceremonia de traspaso de mando

Paso restringido en alrededores del CIFCO por ceremonia de traspaso de mando

@DiarioCoLatino

Desde las 9.00 de la noche de ayer, troche las calles cercanas al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y a Casa Presidencial tendrán acceso restringido, rx ya que en dichos lugares se montará un dispositivo de seguridad, con el que se pretende garantizar la seguridad de los invitados especiales a la ceremonia de traspaso de mando.

En la mencionada ceremonia serán investidos como presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y como vicepresidente de la República Óscar Ortiz.

Las calles donde no se permitirá el libre tránsito, salvo de aquellos vehículos que tengan la acreditación oficial del evento, son la Alameda Dr. Manuel Enrique Araujo, desde el Mercado de Artesanías hasta el Monumento al Soldado. Asimismo, no se podrá circular libremente por la Avenida La Revolución desde el Redondel Italia.

La disposición es parte de los protocolos de seguridad de la Sesión Solemne de la Asamblea Legislativa, la cual se desarrollará en el anfiteatro de CIFCO. La hora de inicio de la ceremonia esa prevista para las 8:30a.m.

Al traspaso de gobierno se tiene prevista asistencia de unas seis mil personas, incluidas delegaciones oficiales de 105 países amigos, 14 de las cuales son encabezadas por sus respectivos jefes de Estado y de Gobierno.

La circulación en la Alameda Manuel Enrique Araujo y la Avenida La Revolución será habilitada para el libre tránsito a las 6 de la tarde del mismo domingo 1 de junio.

 

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …