Página de inicio » Nacionales » Paso a desnivel en Rancho Navarra con 72% de avance
El ministro de Obras Públicas Eliud Ayala recorre el área peatonal del paso multinivel, en el Rancho Navarra, junto a Marlon Ruiz, gerente técnico de FOVIAL, y Julio Hernández, administrador del proyecto. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez.

Paso a desnivel en Rancho Navarra con 72% de avance

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

A mediados del mes de junio se entregará una de las obras más importantes para la movilidad urbana en el gran San Salvador. A inicios de esta semana el ministro de Obras Públicas Eliud Ayala presenció la colocación de las últimas estructuras metálicas que conforman el paso peatonal del paso multinivel, ubicado en el ex Rancho Navarra.

Trabajando las 24 horas del día, el paso a desnivel se encuentra casi listo con un 72% de avance, en el que cada uno de los trabajadores ha hecho su mejor esfuerzo para entregar la obra a tiempo y evitar congestionamientos.

“Estamos completando el 72% de avance, no solamente hacer de esta obra una solución funcional al tráfico, avanzamos no solo por lograr un corredor logístico sin semáforos, vamos a proveer un espacio público, que pueda tener un enlace urbano con el mirador en la zona alta y la colonia Vista Hermosa”, dijo el ministro, que minutos antes a sus declaraciones conoció por parte de los arquitectos e ingenieros el trabajo realizado en esta obra que permitirá conectar la zona sur del gran San Salvador con la zona norte.

“Vale la pena la espera, el sacrificio, vamos avanzando a un mejor San Salvador, un país con mayor desempeño y más competitivo”, enfatizó el titular de Obras Públicas.

Asimismo, aseguró que todas las obras fundamentales ya fueron superadas, se avanza en la construcción de la pasarela, carriles de la bajada hacia  Vista Hermosa, los túneles y parte de la pista de concreto que hace falta.

“El verano lo hemos sabido aprovechar. Entramos a la última de las etapas, una gran cantidad de detalles. Por lo que a mediados de junio se podrá finalizar”, comentó.

En esta semana, se colocaron la gran mayoría de estructuras metálicas que protegen la pasarela que consta de 12 módulos, tres de ellos fueron colocados la noche del lunes.

Ayala recalcó que la obra no requerirá más presupuesto, ya que se cumple con lo estipulado, que es de 21 millones de dólares.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …