Página de inicio » Deportes » Pasaquina respira y Marte se hunde
Antonio Rugamas festeja con sus compañeros del Juventud Independiente la anotación que abrió el camino de la victoria sobre Marte. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

Pasaquina respira y Marte se hunde

@ManahenGza

Pasaquina tomo una bocanada de aire ayer en la tabla acumulada tras imponerse 2-1 a Águila; mientras que Atlético Marte, ambulance que perdió 2-3 ante Juventud Independiente, se hundió y cayó hasta la última casilla de la tabla acumulada.

En La Unión, Pasaquina dejó en claro que el estadio San Sebastián es un campo “maldito” para Águila debido a que, en dos visitas que han realizado, los emplumados han registrado igual número de derrotas. De entrada, los burros cogieron ventaja por medio de Ricardo Orellana quien, al minuto 13, venció la puerta defendida por Benji Villalobos. Y no habían terminado de festejar los locales cuando, en una jugada desafortunada, el emplumado Miguel Camargo hundió el balón en su propia meta y ponía en ventaja a los burros 2-0.

Así se fueron a las duchas, con un equipo local sólido en defensa y con ventaja en el marcador, y con un equipo emplumado que no encontraba la manera de acortar distancia.

Para la parte de complemento los migueleños entraron decididos a acortar distancias y, con un hombre más sobre el terreno de juego tras la expulsión de Alexander Campos, en el ocaso del primer tiempo, se volcaron al ataque.

Fue así que al minuto 54 consiguieron acortar distancia por medio de Nicolás Muñoz, quien de penal venció la resistencia de Manuel González.

De ahí en adelante, por más que Águila intentó, no pudo emparejar las acciones y al final Pasaquina se impuso 2-1 y se quedó con los tres puntos que le sirven para salir del fondo de la tabla acumulada con 19 unidades. Por su parte, Atlético Marte se complicó y cayó hasta el fondo de la tabla acumulada luego de caer 2-3 ante Juventud Independiente en el estadio Cuscatlán.

Los goles que le dieron la victoria y tres puntos a los opicanos llevaron la firma de Antonio Rugamas y Herbert Sosa en dos ocasiones.

Mientras que por Marte anotó el veterano Martín García los dos goles. Con el triunfo, Juventud Independiente escaló hasta el liderato del torneo Clausura 2015 el cual comparte con Isidro Metapán, ambos con 9 puntos. Marte, con la derrota, cayó hasta el fondo de la tabla acumulada con 17 puntos, lo cual ha encendido las alarmas en el equipo azul que incluso analizaba esta mañana la continuidad o no de Jorge “Chiquí” García.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …