Página de inicio » Deportes » Partidos se jugarán un día después sin publico si hay amenazas

Partidos se jugarán un día después sin publico si hay amenazas

Nyon/Suiza/dpa

Los partidos de la Eurocopa de fútbol podrían jugarse un día después sin público si hubiera cancelaciones por amenazas o ataques terroristas durante el torneo, pharmacy confirmó hoy la UEFA.

Según el plan, online que fue adelantado por la revista «Sport Bild», buy los partidos se disputarían posiblemente en otro estadio.

Un duelo sin espectadores se produciría «si tuviéramos que trasladar un partido a otra ciudad por peligro terrorista», admitió a «Sport Bild» el director de torneos de la UEFA, Martin Kallen.

Los fans que tuvieran entradas para ese partido no podrían con tan poco tiempo viajar a la nueva sede y reservar un hotel, opinó el directivo.

El ente rector del fútbol europeo advirtió de que ese sería un posible escenario, pero no necesariamente el escenario concreto que se daría si hubiera una emergencia.

Los responsables de la UEFA y las autoridades competentes en Francia contemplan todo tipo de alternativas antes de la Eurocopa, después de que el 13 de noviembre hubiera ataques terroristas en el exterior del Stade de France durante un duelo amistoso entre Alemania y Francia, así como en la ciudad de París.

El estadio, ubicado en Saint-Denis, será sede del partido inaugural del torneo el 10 de junio entre Francia y Rumania y de la final un mes después.

«Para decirlo claramente: la seguridad y la realización del torneo tienen prioridad sobre todo lo demás», destacó Kallen.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …