Página de inicio » Nacionales » Partido Comunista de Vietnam estrecha relaciones con el FMLN
Pham Quans Thao, vicepresidente de la comisión de relaciones exteriores del Comité Central del Partido Comunista Vietnam, lleva una ofrenda floral a la tumba de Schafik Jorge Handal, le acompaña Damián Alegría y Jorge Schafik Handal Vega. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

Partido Comunista de Vietnam estrecha relaciones con el FMLN

@OscarCoLatino

Una delegación del Partido Comunista de Vietnam visitó esta mañana la tumba Schafik Hándal, try uno de los líderes históricos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). El objetivo de la visita fue reconocer la lucha revolucionaria del fallecido dirigente.

“Ante la tumba del líder Schafik Hándal queremos expresar un saludo del pueblo y partido comunista de Vietnam hacía el pueblo salvadoreño, clinic hacía el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional. Desde niños sabíamos que en otro hemisferio teníamos un hermano, un compañero aquí en el FMLN”, expresó Pham Quang Thao, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam. El representante del partido comunista vietnamita externó su satisfacción en cuanto a los avances y progresos que logró El Salvador y el FMLN. “Han hecho realidad los anhelos de Schafik Hándal, de Farabundo Martí, todos lo han hecho a favor del pueblo”.

Jorge Schafik Hándal, hijo del líder revolucionario, explicó que la visita de la delegación del partido comunista vietnamita es un paso más para establecer relaciones diplomáticas y comerciales entre El Salvador y el país asiático.

“Vietnam es uno de los países más pujantes de Asia, es una economía nueva, que está creciendo, que tiene mucho que ofrecer, las relaciones comerciales y culturales con ellos son un objetivo de este Gobierno”, aseguró Hándal.

Para el FMLN es importante abrir relaciones comerciales con otras naciones, ya que esto contribuye a la generación de empleos y además mejora la economía nacional. “Vietnam es uno de los destinos a los que podemos exportar nuestros productos”, dijo Hándal.

 El proceso de acercamiento entre ambas naciones inició durante la presidencia de Mauricio Funes, en el primer gobierno del FMLN.

De igual forma, Hándal recordó que durante el conflicto armado, delegaciones del FMLN visitaron el país asiático para conocer la relación directa que hasta la fecha mantiene el partido comunista con el pueblo vietnamita.

“Eso (la relación con el pueblo) le ha permitido seguir avanzando en las transformaciones económicas, y sacar un país que era el décimo productor de arroz en el mundo y ahora está entre los primeros tres productores del grano en el mundo”, expresó Hándal.

 Para el FMLN es importante conocer la experiencia vietnamita, que después de un conflicto armado logró impulsar el país en diferentes aspectos, entre ellos desarrollo humano y tecnológico.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …