Página de inicio » Nacionales » Parque zoológico no comprará otro hipopótamo y se convertirá en reserva animal
El hipopótamo Gustavito, una de los animales más visitados en el Zoológico Nacional, murió debido a complicaciones en su salud, luego de las graves lesiones en diferentes partes de su cuerpo ocasionadas por desconocidos. El ataque está en vías de investigación.

Parque zoológico no comprará otro hipopótamo y se convertirá en reserva animal

@davidmar2105

Gustavito”, el emblemático hipopótamo del parque zoológico nacional murió anoche tras no soportar el ataque que recibiera el martes por parte de personas que ingresaron al recinto y le causaron heridas de muerte.

El mamífero murió a las 9:06 de la noche del domingo y se le practicó la necropcia, la cual se  conocerán los resultados en un período no determinado. Asimismo, anunciaron que fue enterrado este día, por lo que el director del Zoológico Nacional pidió recordarlo como un animal tranquilo y muy dado a sus visitantes.

Por otra parte, el director del recinto donde se resguarda la fauna, ya no se comprará otro hipopótamo, esto como parte de una política que tiene el Gobierno de ya no obtener este tipo de animales, pues quieren cambiar a una política de resguardo de animales que sean del continente.

En cuanto a la muerte del mamífero, según informes de las autoridades de la Secretaría de cultura y el parque zoológico, los sujetos entraron armados con piedras, varillas y objetos cortopunzantes al área donde estaba el animal y le hicieron varias laceraciones que lo dejaron es estado crítico. Se presume que ingresaron por una quebrada cercana y donde se encuentra una comunidad.

Esto llevó a que “Gustavito” entrara en un estrés y no saliera de su estado crítico y muriera anoche debido al brutal ataque, esto a pesar de que los veterinarios hicieran hasta lo imposible por salvarle la vida.

“Todo lo que se hizo en procedimiento fue que se le inyectó dosis de analgésicos, de medicamentos gastro intestinales; también se le dio algunas medicinas para que pueda expulsar los gases que tiene en el intestino.

Mostro una leve mejoría el sábado, pero recayó y el pronóstico se mantuvo en reservado”, indicó Vladlen Henríquez, director del Zoológico.

Henríquez explicó que el animal tenía heridas con armas corto punzantes, hematomas en su cuerpo, laceraciones, un agujero en una pata, el abdomen tenía bastantes rajaduras, la cual no lograron penetrar con contundencia, sin embargo para el mismo animal fue algo serio debido a su estado de privación.

Esto llevó al cierre parcial del parque, el cual se hizo por no estresar al animal, situación que se mantuvo hasta nuevo aviso.

Asimismo, se necesitó la intervención de veterinarios internacionales, los cuales fueron comandados por Ricardo Texeira, reconocido médico experto en fauna silvestre, quienes al final evaluaron la situación pero no pudieron hacer mucho debido al desenlace que tuvo Gustavito.

Por el momento las investigaciones siguen hasta dar con el paradero de los hechores que mataron al hipopótamo, aunque las autoridades aseguraron que han pedido a la Policía Nacional Civil y a la Fuerza Armada su intervención en la seguridad del parque.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …