Página de inicio » Nacionales » Parlamentarios españoles destacan proyecto “Ciudad Mujer”
Una delegación de parlamentarios del Congreso de España, visitan la sede de Ciudad Mujer Santa Ana, con el objetivo de conocer la experiencia y el modelo de atención de dicho programa gubernamental. Foto Diario Co Latino.

Parlamentarios españoles destacan proyecto “Ciudad Mujer”

@GloriaCoLatino

Parlamentarios españoles en visita oficial en el país, pills visitaron el proyecto “Ciudad Mujer” sede Santa Ana, thumb como parte de una agenda de trabajo que desarrollaron para conocer programas sociales que implementa el gobierno salvadoreño.

La visita se dio en el marco de una solicitud expresa de los legisladores en conocer el proyecto “Ciudad Mujer” por el éxito de la gestión  a favor de las mujeres salvadoreñas, que ha trascendido a nivel internacional y por contar con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato guió el recorrido y mostró a los parlamentarios el trabajo que a diario realiza “Ciudad Mujer”.

Carlos Aragonés Mendiguchía, Presidente de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso Español, destacó “Estamos admirados con este programa. Es un buen ejemplo de coordinación interinstitucional”.

“Ciudad Mujer” es un proyecto que concentra la institucionalidad de gobierno y la extensión de cursos con una visión de derechos humanos e independencia económica, entre otros cursos de instrucción.

Asimismo, Javier Barrero López, Vicepresidente del Congreso de Diputados de España expresó su beneplácito por el la funcionalidad de Ciudad Mujer destacando el liderazgo de la Secretaria Vanda Pignato, que impulsa desde hace cinco años abriendo espacios que den oportunidades laborales y de emprendedurismo para las mujeres salvadoreñas.

“Me impresiona la excelente coordinación que se ha logrado para atender las demandas de las salvadoreñas”, dijo.

Sobre los cursos que reciben las usuarias el diputado Barrero López destacó el tema agrícola del cual, expresó junto a la delegación que buscaran los apoyos necesarios para la sustentabilidad del programa.

“Haremos un enlace con las diputadas para que promuevan  este programa tanto en España como en otras naciones europeas”, acotó.

La delegación de parlamentarios españoles estuvo integrada también por : Ignacio Gil Lázaro, Secretario Primero del Congreso; Ángeles González Escudero, Directora de Asistencia Técnica del Parlamento y Beatriz Alcocer Casas, Secretaria Administrativa.

Así también, el Embajador de España en El Salvador, Francisco Rabena y el Represenante de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en El Salvador, Ignacio Nicolau.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …