Página de inicio » Nacionales » Parlamentarios analizan reformas a la Ley de la Carrera Docente

Parlamentarios analizan reformas a la Ley de la Carrera Docente

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa inició un análisis a fin de reformar la Ley de la Carrera Docente, la modificación propuesta tiene que ver con la modernización de la contratación de educadores. Los miembros del grupo de trabajo pidieron al equipo técnico que analice la iniciativa.

El equipo técnico de la comisión incluirá en su análisis de la enmienda a la Ley de la Carrera Docente insumos proporcionados por diversas gremiales de maestros, como el Tribunal Calificador, Ministerio de Educación, así como de la UNESCO, entre otros.

Según los parlamentarios, la modificación a la Ley de la Carrera Docente servirá para subsanar vacíos de la actual legislación, y para transparentar el proceso de contratación de profesores.

“Estamos buscando transparentar y modernizar la contratación de profesores en el Sistema Público Nacional”, dijo Lucía de León, presidenta de la Comisión de Cultura y Educación, sobre la enmienda a la legislación.

Esta iniciativa se presenta luego que el Ministerio de Educación pusiera a concurso más de mil doscientas plazas para educadores de todo el país, quienes para poder participar en la elección tienen que realizar una serie de trámites administrativos de manera personal, la reforma propuesta tiene que ver con la posibilidad de que dicha cartera de Estado pueda habilitar un sitio web para que los aspirantes a estos puestos de trabajo ingresen sus datos en forma digital y puedan ahorrar tiempo.

Las plazas laborales en cuestión quedaron libres debido a que la Asamblea Legislativa aprobó un Decreto de Retiro Voluntario para maestros que cumplieran con los requisitos de tiempo y edad para jubilarse.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …