Página de inicio » Suplemento Deportivo » París y Los Angeles serán recibidas en el COI antes de sesión clave

París y Los Angeles serán recibidas en el COI antes de sesión clave

Lausana/Suiza/dpa

Las delegaciones de París, con la presencia del presidente francés Emmanuel Macron, y de Los Angeles serán recibidas hoy en la sede del Comité Olímpico Internacional (COI), antes de la sesión extraordinaria del organismo en la que se espera que se apruebe otorgar las sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028 en una misma asamblea.

Los equipos de las candidaturas de París y Los Angeles serán recibidos hoy por el presidente del COI, Thomas Bach, en la sede de la entidad en Lausana para presentar sus propuestas directamente y responder a las preguntas de los delegados olímpicos.

Los encuentros serán un día antes de la sesión del organismo en la que se estima se aprobará que en la Asamblea que se llevará a cabo en el 13 de septiembre en Lima sirva para otorgar las sedes olímpicas de 2024 y 2028.

París espera que la presencia del carismático presidente francés le ayude a fortalecer su candidatura para recibir a los Juegos, justo un siglo después de haber sido sede en 1924.

Los Angeles, que tuvo a los Juegos por última vez en 1984, se mostró más flexible a dejar pasar esta oportunidad y focalizarse en 2028 que la capital francesa.

La intención de Bach es que haya consenso entre las ciudades para definir el orden de ambas sedes, para evitar que una de las candidatas se sienta perdedora.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …