Página de inicio » Nacionales » “Para transformar el crítico estado de violencia se necesitan personas capacitadas”: Sánchez Cerén

“Para transformar el crítico estado de violencia se necesitan personas capacitadas”: Sánchez Cerén

@JennyCoLatino

Para transformar el “crítico” estado de violencia e inseguridad que vive el país, sickness capsule se requiere de personas altamente capacitadas y dispuestas a contribuir en la lucha contra este fenómeno social, discount sickness aseveró el presidente Salvador Sánchez Cerén.

El mandatario realizó la aseveración durante la clausura del vigésimo tercer curso de Seguridad y Desarrollo Nacional impartido por el Colegio de Altos Estudios Estratégicos (CAEE) del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), buy en el que participaron 50 miembros de distintas instituciones del Estado, entre civiles, militares.

Allí, el Presidente recordó que “con la firma de los Acuerdos de Paz, en 1992, el pueblo salvadoreño comenzó a recorrer un nuevo camino sobre la base de la libertad, la justicia y el bienestar, por lo que instituciones como el CAEE han sido “importantes para mantener estas libertades y la paz en el país”.

 “A los esfuerzos por mantener la paz y la seguridad nacional pertenece la puesta en marcha del CAEE, organismo integrante del Sistema de Educación de la Fuerza Armada que desde 1993 forma líderes estratégicos que profundizan en los retos, amenazas, fortalezas y oportunidades en materia de seguridad, defensa y desarrollo nacional”, expresó.

 Añadió que la seguridad nacional es obligación del Estado, pero también es necesaria la unión de todos los esfuerzos que provienen de la ciudadanía.

“Eso es precisamente lo que hace el Colegio a través de este curso: Involucrar a la población civil en el abordaje de las nuevas temáticas, tendencias y actores que inciden en la protección de los más altos intereses del país”, destacó al reconocer la labor de este centro de estudios que promueve el encuentro entre profesionales civiles y militares.

“El CAEE es un referente en la educación superior y estratégica en El Salvador y siempre recibirá todo mi respaldo”, aseveró, al mismo tiempo que se instó a todos los sectores de la sociedad a trabajar por la seguridad y el bienestar de las familias salvadoreñas.

El jefe de Estado resaltó que a través de la Policía Nacional Civil (PNC), está implementando acciones concretas como el Plan de Seguridad Escolar, que se ejecuta en centros educativos de mayor incidencia de violencia.

De acuerdo a Sánchez Cerén, allí se  da tratamiento en coordinación con otras instituciones del Estado “para la prevención, atención e intervención de la violencia desde y hacia los estudiantes”.

También mencionó el mejoramiento en tecnología informática, científica y de logística para la recuperación y control de espacios en las comunidades acechadas por la delincuencia.

Asimismo, destacó la ejecución de los patrullajes de policía comunitaria en los sectores y comunidades focalizadas, basado en el diagnóstico realizado de los municipios más violentos, así como el despliegue de la fuerza de tarea del Ejército nacional.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …