Página de inicio » Nacionales » Para sanar esta humanidad hay que tener la valentía de Romero: Manuel Cardona
El sacerdote Manuel Cardona, párroco de la capilla San Carlos Borromeo y Villa Suchi, durante misa en la Cripta de Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino.

Para sanar esta humanidad hay que tener la valentía de Romero: Manuel Cardona

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

La sociedad salvadoreña vive enferma de desigualdad e injusticia, que afectan directamente a las personas más vulnerables, los sectores pobres, que necesitan un cambio social que abone a sanar para un verdadero cambio humano, sostuvo el sacerdote Manuel Cardona, párroco de la Capilla San Carlos Borromeo y Villa Suchi, durante la homilía. 

“Tanto la sociedad que vivió Monseñor Romero como la de hoy está muy enferma, empezando con los de arriba, que son los que contagian tanta corrupción, no velan por la salud del pueblo. No dan recursos para dar una vida digna y saludable”, explicó el sacerdote, en la homilía de este domingo en Cripta de Catedral Metropolitana.

El párroco reconoce avances sociales a favor de los sectores populares del país, sin embargo, existen caminos que faltan por recorrer, como la garantía a la seguridad alimentaria y el derecho fundamental del agua. Además el respeto a la vida por el incremento de la inseguridad que impera en el país.

Cardona afirmó que Monseñor Oscar Romero exigiría el respeto a los derechos fundamentales. Pese a que como en los años 80`s sería señalado y vilipendiado por defender a los sectores populares del país.

“Así como a Jesús, que ha sido el único sano, lo tildaron de loco, igualmente Romero fue la persona más sana y justa, pero fue señalado de loco, insano, hasta de endemoniado”, sostuvo.

Pese a ello, el sacerdote enfatizó que para sanar a la sociedad hay que empoderar a los salvadoreños, para defender sus derechos.

“Creo que empoderarnos de esta fe nos hace recuperarnos la salud. Pero una fe con ese espíritu de valentía que tenia Monseñor Romero, capaz de denunciar, organizarse, solidarios y trabajar juntos”, recalcó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …