Página de inicio » Nacionales » “Para recuperar el centro histórico de San Salvador se necesita voluntad, visión y trabajo”: Nayib Bukele
Nayib Bukele, candidato a la alcaldía de San Salvador. Foto Diario Co Latino.

“Para recuperar el centro histórico de San Salvador se necesita voluntad, visión y trabajo”: Nayib Bukele

@davidmar2105

Nayib Bukele, nurse decease candidato a la alcaldía de San Salvador bajo la bandera del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) dijo esta mañana que, de llegar a ganar las elecciones, una de sus principales apuestas será la “verdadera recuperación del centro histórico de la ciudad”.

Aseguró  que esta idea  solo se podrá lograr con la cooperación de todos los sectores que mueven la economía  de la capital, entre ellos los empresarios, quienes en su mayoría tienen desperdiciados más de 10 mil millones de dólares en capital muerto.

“Si hay 10 mil millones en juego y ponemos el 3 por ciento de esa cantidad por parte de la empresa privada, se hacen 300 millones de dólares, más lo que pueda sumar la comuna y el gobierno central, podremos recuperar verdaderamente el centro histórico, en el que, el patrimonio cultural que hoy está entre la suciedad, va a tener un verdadero valor cultural y artístico, aseveró el candidato.

En su discurso, el joven empresario trata de dar confianza a este sector del país, por lo que dijo que tendrá un dialogo certero con ellos para poder transformar la principal ciudad del país, y que para muchos es la cara de nuestro país al mundo.

El también edil de Nuevo Cuscatlán dijo que este reto lo debe acompañar el gobierno central, pues “las soluciones deben estar acorde a los problemas”, pero que todos los actores que mueven la economía de la ciudad deben tener “voluntad, visión, concertación y para resolver esas dificultades”. Asimismo, afirmó que se tienen que revolucionar las políticas económicas del país, ya no seguir aplicando políticas económicas neoliberales que han fallado, por lo que su gobierno municipal, al igual que en Nuevo Cuscatlán, implementará tendencias que saquen a la gente de la pobreza. Por ello insistió en su plan de bajar los impuestos municipales en la capital, ya que con eso da muestra de una verdadera apertura con los empresarios, quienes van a tener interés en invertir en la ciudad.

Todas estas propuestas se pueden lograr si no se roba, según Bukele, como se hace en la administración actual, por lo que tendrán prioritariamente un buen manejo de las finanzas en la comuna.

Además, se refirió a la declinación de Norman Quijano como candidato a la reelección, y dijo que le deseaba suerte en sus planes políticos, e hizo un llamado al partido opositor Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), a que haga una campaña en la que imperen verdaderas propuestas y no una campaña sucia.

También dijo que espera que sepan elegir a su contrincante, quien dé un debate de altura, ya que el pueblo “está cansado de dimes y diretes en las campañas electorales, por lo que se debe hacer política de altura”.

En caso de no ganar las elecciones, Bukele indicó que no está interesado de formar parte del concejo municipal, de la persona que gane la comuna, pues según él “desde el concejo municipal no se puede aportar cambios para ESA, no me gustaría salir frustrado de las reuniones del concejo”, indicó.

Asimismo, anunció que solicitará permiso a la comuna de Nuevo Cuscatlán desde el 1 de enero del próximo año, para dedicarse completamente a la campaña electoral, hasta el 1 de marzo, donde se sabrá si es o no el ganador de la silla edilicia capitalina.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …