Página de inicio » Nacionales » Para hoy se prevén chubascos y tormentas, de moderados a fuertes, desplazándose hacia el oeste-suroeste

Para hoy se prevén chubascos y tormentas, de moderados a fuertes, desplazándose hacia el oeste-suroeste

@DiarioCoLatino

Temprano por la mañana el cielo estará muy nublado en la costa centro-occidente, y poco nublado en el resto del territorio. Durante el transcurso de la mañana, el cielo estará entre despejado y poco nublado.

Para hoy se prevén chubascos y tormentas, de moderados a fuertes, desplazándose hacia el oeste-suroeste, acompañadas de viento y actividad eléctrica. A partir de mediados de la tarde, desarrollándose sobre zonas de la cadena montañosa norte y nororiente, y puntos cercanos a la franja volcánica centro-oriente.

Al final de la tarde o primeras horas de la noche, en las cercanías del AMSS y departamentos de oriente.

Desde temprano y en el transcurso de la noche, es posible que formaciones de nubosidad al oriente se desplacen hacia zonas del centro y occidente, con mayor probabilidad de cercanía sobre la cadena montañosa, sur de la franja volcánica y costa, con posibilidad de durar hasta primeras horas de la madrugada de jueves en las porciones centro-occidente de la costa y franja volcánica.

El viento, por la mañana y la noche del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sur-suroeste, de 9 a 20 km/h.

La temperatura del aire se mantendrá cálida durante el día, y fresca por la noche y madrugada. Estas condiciones estarán influenciadas por el paso de una onda tropical, con apoyos para la convección de sistemas en capas bajas y medias.

Es importante mencionar que, desde este Observatorio de Amenazas Naturales, estamos monitoreando muy de cerca una onda tropical, ubicada al norte de Venezuela, por la posibilidad de que, si forma el Potencial Ciclón Tropical Dos, continúe moviéndose hacia el oeste, con probabilidad de acercarse al Pacífico de El Salvador el fin de semana e incrementar las lluvias sobre el territorio nacional.

 

Temperaturas Extremas
Estado del tiempo Ciudad Máx Min.
San Salvador 31°C 21°C
Santa Ana 32°C 19°C
Acajutla 34°C 24°C
La Libertad 34°C 24°C
San Miguel 35°C 23°C
Nueva Concepción 34°C 20°C
La Unión 34°C 24°C

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …