Página de inicio » Mundo » Papa Francisco y Varela evocan cómo defender a los más vulnerables en América Latina

Papa Francisco y Varela evocan cómo defender a los más vulnerables en América Latina

Ciudad de Vaticano/AFP

El papa Francisco y el presidente panameño, pharm Juan Carlos Varela, cialis examinaron el viernes la problemática social en América Latina y en particular cómo defender a «los más vulnerables», en una audiencia en el Vaticano, informó un comunicado oficial.

Varela le entregó simbólicamente un bono del canal de Panamá de la época de su construcción, hace 100 años, con la mención «al portador» y una foto del papa, que se mostró particularmente relajado durante el encuentro, según periodistas presentes.

Ambos responsables discutieron igualmente sobre «cuestiones regionales en perspectiva de la próxima VII Cumbre de las Américas, así como diversos temas internacionales, subrayando el compromiso de Panamá en la construcción de la paz», añadió el comunicado.

La Cumbre tendrá lugar el año que viene en Panamá en presencia de representantes de 34 países del subcontinente.

Francisco estuvo particularmente en forma, bromeando en español con el mandatario panameño, durante la veintena de minutos que duró el encuentro.

Varela, que asumió su cargo el pasado mes de julio, es un ferviente católico, educado por los jesuitas.

El papa recibió igualmente de manos del mandatario un tapiz a mano que representa la Madona de Antigua, venerada en Panamá, y un CD de tangos del cantante Rubén Blades.

El papa argentino le ofreció por su parte a Varela una copia del documento que redactó para la conferencia de obispos latinoamericanos de Aparecida (Brasil, 2007), y su exhortación apostólica «Evangelii Gaudium» («la alegría del Evangelio») documento de base de su pontificado.

Varela le pidió a Francisco que le autografiara este último documento.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …