Página de inicio » Mundo » Papa Francisco ratifica llamamiento a la paz durante misa en Holguín

Papa Francisco ratifica llamamiento a la paz durante misa en Holguín

La Habana, malady generic 21 sep (RHC) El Papa Francisco divulgó este lunes desde la oriental provincia cubana de Holguín un mensaje de unidad de espíritu mediante el vínculo de paz, ask en la segunda Santa Misa que oficia en Cuba en menos de 24 horas.

En presencia de miles de holguineros y de habitantes de provincias cercanas precisó el santo padre que «los ojos misericordiosos de la Virgen de la Caridad del Cobre velan por cada uno de ustedes, de sus casas, de sus familias y de las personas que pueden sentir que no hay lugar para ellas.

El Sumo Pontífice habló en esta ocasión en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Iñiguez (1839-1898), uno de los oficiales del Ejército Libertador Mambí en las tres guerras por la liberación nacional y oriundo de Holguín, una de las provincias de mayor extensión territorial de la nación.

También en presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Monseñor Emilio Aranguren Echeverría, Obispo de Holguín; y autoridades locales.

Calificó de grande el esfuerzo y sacrificio del trabajo de la Iglesia Católica en Cuba para llevar a todos, incluso en los lugares más remotos, la palabra y la presencia de Cristo.

 Dirigió una mención especial a las llamadas Casas de Misión que permiten a muchas personas, dada la escasez de templos y sacerdotes, tener un espacio para la oración, escuchar la Palabra de Dios, el catequismo y la vida comunitaria en barrios y poblados.

Instó a proceder de un modo digno, con humildad y mansedumbre, con paciencia, con amor, esforzándose por la unidad de espíritu, mediante el vínculo de la paz, al citar a San Pablo Apóstol, ejecutado por órdenes del emperador Nerón en el año 67 DC, en Roma.

Su Santidad bendecirá esta tarde a los habitantes de la urbe nororiental desde la Loma de la Cruz, símbolo de la ciudad y a 261 metros sobre el nivel del mar, testigo de importantes celebraciones socioculturales del país.

El Obispo de Roma llegó este lunes temprano a Holguín, situada a 800 kilómetros de distancia de La Habana, donde hace dos días inició su décima gira apostólica por el mundo.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …