Página de inicio » Nacionales » Pandilleros salvadoreños huyen a Honduras para no ser encarcelados

Pandilleros salvadoreños huyen a Honduras para no ser encarcelados

Por Elder Gómez
Colaborador
@DiarioCoLatino
Pandilleros salvadoreños han huido a Honduras para escapar de las autoridades de este país, que mantiene vigente un Estado de Excepción desde el 27 de marzo pasado, informa el periódico hondureño, La Prensa.
El rotativo de la vecina nación detalla en su publicación de hoy, miércoles, que, » según denuncias de ciudadanos hondureños en puntos fronterizos, ( Pandilleros salvadoreños) han ingresado a Honduras para evitar ser capturados en su país».
OPERATIVO MILITAR PARA CAPTURAR PANDILLERO
De hecho, el periódico hondureño destaca en su edición la aprehensión de un pandillero salvadoreño, identificado como José Genaro Calderón Melgar (42), quien ingresó a Honduras de manera ilegal.
La Prensa de Honduras explicó que el delincuente fue detenido en la Aldea Terlaca, en el departamento de Lempira, en el occidente de ese país, en un operativo del Noveno Batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), adscrito al Ejército.
Según el periódico, el ejército hondureño mantiene patrullajes en las zonas fronterizas y «puntos ciegos» con El Salvador.
MÁS DE 45 AÑOS DE CÁRCEL PARA PANDILLEROS
Más de 27 mil pandilleros han sido arrestados por las autoridades salvadoreñas, para ser juzgados por delitos como, pertenecer o ser cabecillas de esos grupos delictivos, por los que podrían afrontar penas carcelarias de entre 30 y 45 años, sino les encuentran otros ilícitos.
El periódico hondureño no precisó si el maleante será entregado a las autoridades salvadoreñas para ser juzgado en este país, o si quedará resguardado en alguna prisión hondureña.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …