Página de inicio » Nacionales » “Pandillas tienen mayor participación en la distribución de drogas”: Howard Cotto

“Pandillas tienen mayor participación en la distribución de drogas”: Howard Cotto

@saulomartiinez

Para Horward Cotto, view director Ejecutivo de la Comisión Nacional Antidrogas, pharmacy un aproximado de 140 mil personas consumen algún tipo de droga en el país, entre estas las más demandas son  marihuana y el crack. Sin duda, para el director, El Salvador es un territorio donde la mayor cantidad de droga que entra es debido a los cargamentos de tráfico internacional. Desde el 2009, las pandillas están incrementando la participación en la distribución de droga a nivel local; por otra parte, existe el riesgo potencial de que estructuras criminales activen de forma clandestina su actividad criminal”, estipuló Howard Cotto.

El director asegura que si las pandillas llegan a crear una base sólida que les compruebe a ellos logar obtener más ingresos por la “distribución de drogas que por la extorsión, los niveles de extorsión podrían ir bajando, tras ser remplazado por la distribución”.  Cotto respaldó su discurso en detallar que en algunos sectores del país las pandillas participan directamente con la entrega de estos antinarcóticos.

Otro de los aspectos que preocupa a la Dirección de Antinarcóticos es que algunos grupos delincuenciales han incursionado a hacer tratos comerciales de drogas en el mercado internacional.

Ante este flagelo, la Comisión Nacional  participará activamente para que los jóvenes menores de edad que han participado en hechos delincuenciales, bajo el efecto de las drogas, puedan reinsertarse a la sociedad luego de un proceso seguir un de desintoxicación.

“El apoyo que les daremos partirá a través de la cooperación de organismos internacionales, capacitaciones para atender a los jóvenes que consumen drogas y que están recluidos por algún hecho delictivo”, expresó.  El titular aseguró que difícilmente se podría determinar la cantidad exacta de jóvenes que participan en el “narcomenudeo”, pero que gracias a los estudios de investigación que se han ejecutado estas reflejan que las pandillas son quienes más están involucradas con este fenómeno.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …