Página de inicio » Nacionales » Panchimalco responde a demandas del municipio
La SPTA realizó la quinta sesión de la Mesa de Diálogo de Panchimalco, en donde se ha logrado dar avances a peticiones y soluciones a importantes problemáticas que aquejaban a las comunidades, entre las que se puede mencionar el cierre de las carreras de motocross en el parque La Familia, entre otras demandas. Foto Diario Co Latino/SPTA.

Panchimalco responde a demandas del municipio

Transparencia Activa

En la Mesa de Diálogo de Panchimalco se ha logrado dar soluciones a importantes problemáticas que aquejaban a las comunidades, entre las que se puede mencionar el cierre de las carreras de motocross en el parque La Familia, así como un acuerdo con las arrendatarias de La Puerta del Diablo y cuyo convenio incluye mantener la entrada gratis para la población salvadoreña a este parque.

La Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) realizó la quinta sesión de seguimiento de la Mesa de Diálogo en Panchimalco para conocer cómo avanzan las peticiones que el liderazgo de ese municipio ha hecho a los referentes de distintas instituciones.

Uno de los logros alcanzados es el cierre de las carreras de motocross en el parque de La Familia, para lo que intervino la alcaldía municipal, la población y el Ministerio de Medio Ambiente.

Asimismo, el referente del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) René Canelo afirmó que se ha llegado a un acuerdo con la junta directiva de las 37 arrendatarias (vendedoras) de los alrededores de La Puerta del Diablo para reubicarlos donde ellos escogieron mientras duren los trabajos de remodelación del referido lugar.

También, en el acuerdo figura el no cobro de cánones de arrendamiento por seis meses, tiempo que dura el proyecto de remodelación de La Puerta del Diablo, además del apoyo con publicidad, agendas artísticas, mesas y sillas si lo requieren, asimismo, no se cobrará la entrada a la población en general a este lugar de esparcimiento.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) también ha realizado diversos trabajos en la zona para mejorar el abastecimiento de agua, además de dar solución al elevado cobro que se ha generado en algunas facturas de la zona, entre otras.

Por su parte, el alcalde Mario Meléndez de Panchimalco dio a conocer los proyectos que están ejecutando en las comunidades, además, afirmó que están buscando soluciones para descongestionar el tráfico en la zona por falta de parqueo y adelantó que se tiene previsto habilitar un espacio en el parque Balboa para que los visitantes puedan dejar sus vehículos.

En la Mesa de Diálogo de Panchimalco participan referentes de diversas instituciones, entre estas: la SIGET, la PNC, ANDA, FSV, MOP, MARN, gobernación San Salvador, MAG, CNR, Ministerio de Trabajo, VMT, MITUR, INDES y alcaldía.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …