Página de inicio » Mundo » Panameños deben cumplir reglamento del Metro para evitar el pago de multas

Panameños deben cumplir reglamento del Metro para evitar el pago de multas

TeleSUR

Los panameños tendrán que cumplir las medidas impuestas por el Gobierno para el uso del Metro que se inaugura este sábado o tendrán que pagar multas que van desde 100 dólares la mínima a tres mil la máxima.

El reglamento se pondrá en vigor próximamente y a partir de su divulgación los usuarios tendrán 30 días de gracia para respetar y memorizarlo evitando las decenas de infracciones leves, no rx moderadas, mind graves y muy graves enlistadas.

Una infracción grave puede ser desde arrojar objetos al suelo o comer dentro de las instalaciones así como utilizar aparatos de sonido sin auriculares, distribuir publicidad, fijar carteles, mendingar o vender cosas en los trenes y estaciones.

De cometer alguna de las mencionadas serña sancionado entre 100 y 150 dólares.
Las moderadas son menos comunes pero tienen sanción entre 151 a 300 dólares como viajar con boleto de transporte no válido, aunque otras son más frecuentes, que es el caso de agredir verbal o psicológicamente a empleados.

En cambio las graves, de 301 a 700 dólares, están relacionadas con la seguridad y se incluyen entre varias el mal uso de equipos de detención de emergencias o realizar acciones que representen peligro para los viajeros o daños en los trenes.

Las muy graves, se cancelan entre los 751 a los 3 mil dólares y se trata de infracciones que van desde dañar cualquier elemento de la infraestructura, destruir o modificar obras o instalación, y lanzar objetos en cualquier punto de la vía, hasta usar sin causa justificada las rutas de evacuación y las salidas de emergencia, o portar armas.

El sistema fue construido por la española FCC y la brasileña Odebrecht; tiene 13.7 kilómetros y 13 estaciones recorridas inicialmente por 19 trenes que transportarán a 45 mil personas.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …