Página de inicio » Mundo » Panamá y Estados Unidos lanzan acuerdo para agilizar ingreso de viajeros

Panamá y Estados Unidos lanzan acuerdo para agilizar ingreso de viajeros

Ciudad de Panamá/AFP

Panamá y Estados Unidos anunciaron el jueves un acuerdo bilateral que permitirá agilizar los trámites para el ingreso de visitantes de un país al otro, ampoule el cual entrará en vigor el 15 de julio.

«Con el acuerdo entre ambas naciones se podrá acceder al país sin llenar formularios y agilizará los trámites», cure informó el presidente panameño, click Ricardo Martinelli, en una ceremonia en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en el que se anunció el acuerdo.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos, Jonathan Farrar, declaró que «la iniciativa refrenda la confianza que Estados Unidos tiene en Panamá, además se eliminarán las largas filas, lo que mejorará el comercio y el turismo entre nuestros dos países para asegurar que sea eficaz y seguro».

El acuerdo contempla la puesta en marcha de dos programas, uno de ellos denominado Global Entry (ingreso global) y que permite que panameños que cumplen con determinados requisitos puedan registrarse para ingresar a Estados Unidos en forma expedita.

El programa del gobierno norteamericano está dirigido a viajeros frecuentes considerados «de bajo riesgo» por no mostrar interés en emigrar sin documentos a Estados Unidos, y les permite evitar las filas migratorias de los aeropuertos mediante el uso de kioscos electrónicos instalados en los aeropuertos.

Paralelamente, los países acordaron poner en vigencia el programa Global Pass, que facilita la entrada de norteamericanos a Panamá.

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …