Página de inicio » Deportes » Panamá, un duro examen para la Selecta
La selección de El Salvador se entrenó para el partido amistoso contra el combinado de Panamá, a realizarse este noche en el estadio Maracaná, en Panamá. Foto Diario Co Latino

Panamá, un duro examen para la Selecta

@Diegoolguzman

La Selección Mayor de Fútbol de El Salvador tendrá una dura prueba este día cuando enfrente a Panamá a las 7:30 p.m. (8:30 p.m., and recipe hora canalera), purchase en el estadio Maracaná.

La Selecta, prescription que se prepara para los partidos ante Honduras por eliminatoria mundialista, sabe que el fogueo ante Panamá será ideal para ensayar la idea futbolística del técnico Ramón “Primitivo” Maradiaga.

“Este partido es muy importante para nosotros porque nos va permitir desarrollar lo que el profesor (Ramón Maradiaga) quiere. Además, Ellos podrían desnudar falencias que posiblemente aún tengamos”, apuntó el guardameta de la azul y blanco, Henry Hernández.

Por su parte,  el auxiliar técnico, Gilberto Yearwood, reconoció que los canaleros serán el “test” que la selecta necesita previó a sus enfrentamientos contra los catrachos.

“Ellos se asemejan bastante a Honduras y será muy beneficioso enfrentarlos pese a que jueguen sin legionarios, ya que Panamá ha crecido enormemente y se ha puesto al nivel de Estados Unidos”, manifestó Yearwood.

Al duelo, ambas selecciones llegan únicamente con jugadores del ámbito local, pero El Salvador tendrá el retorno de elementos que no participaron en el partido por eliminatoria mundialista en noviembre ante México y Canadá.

De esta forma, la selecta podrá echar mano de Alexander Larín, Xavi García, Alexander Mendoza, que no fueron tomados en cuenta debido a que tenían un expediente disciplinario abierto.

Además, Raúl Renderos volverá a jugar un partido con el combinado nacional luego de quedar al margen contra los aztecas y canadienses por lesión.

En tanto, Iván Barahona, Andrés Flores Jaco, Kevin Sagastizado y Jorge Morán podrían debutar con la selecta si así lo requiere “Primi” Maradiaga.

La azul y blanco reconoció ayer por la noche el estadio Maracaná y está lista para el cotejo con los anfitriones.

Paternidad Canalera

Por otra parte, en el duelo de esta noche, El Salvador intentará sacudirse la paternidad impuesta por los panameños en los últimos partidos.

Y es que la azul y blanco no derrota a los canaleros desde el 22 de noviembre de 2008, por eliminatoria mundialista rumbo a Sudáfrica 2010.

En aquella ocasión, la azul y  blanco, dirigida por Carlos de Los Cobos, venció 3-1 a Panamá, en un partido no apto para cardiacos y que desde entonces marcó la rivalidad entre ambas selecciones.

Además, los cuscatlecos quieren saborear nuevamente la victoria en suelo panameño, donde no salen airosos desde el 2003.

El último triunfo como visitante ante Panamá se registró en ese año por Copa UNCAF con marcador de 1-2 favorable a El Salvador.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …