Página de inicio » Deportes » Panamá se inspira en el ejemplo Tico en 2014 para su debut mundialista

Panamá se inspira en el ejemplo Tico en 2014 para su debut mundialista

Saransk/Rusia/AFP

Costa Rica fue la gran sorpresa en Brasil-2014 al caer en octavos después de dejar por el camino a Inglaterra e Italia, una gesta que Panamá toma como ejemplo en su debut en una Copa del Mundo.

«Lo que hizo Costa Rica fue muy satisfactorio para ellos y nosotros les apoyamos porque para nosotros fue muy importante porque nos hizo creer más en nuestras posibilidades de ir a un Mundial», declaró este jueves Valentín Pimentel.

Pero, ahora, una vez instalados en Rusia, a cuatro días de debutar ante Bélgica en Sochi, el centrocampista del Plaza Amador, uno de los escasos seleccionados canaleros que juega en su país, advirtió: «Queremos hacerlo mejor que ellos, porque en el fútbol todo puede pasar».

No será fácil que lo consiga Panamá, encuadrada en el Grupo G junto a Bélgica, Inglaterra y Túnez, aunque peor lo tenía Costa Rica hace cuatro años, con Uruguay, Inglaterra e Italia, acabando primera de la llave y dejando eliminada a las dos potencias europeas.

En octavos, los Ticos eliminaros a Grecia en los penales y solo quedaron apeados por Holanda, también en una tanda desde los once metros.

«El grupo que nos tocó es difícil, con selecciones con buen potencial, pero venimos a darlo todo para representar bien a Panamá y a los cuatro millones de panameños», declaró por su parte el defensa Adolfo Machado, en conferencia de prensa en Saransk.

Sobre el primer partido contra Bélgica, el veterano zaguero del Houston Dynamo de la MLS norteamericana explicó: «Nos caracterizamos por ser un equipo compacto y deberemos estar muy concentrados para no dejarles espacios y que no puedan triangular».

«No queremos salir goleados porque son un equipo muy ofensivo, pero también buscaremos aprovechar los espacios que puedan dejar atrás y buscar el arco rival», añadió.

Ver también

CD Águila deja el nido para jugar como local en el Cuscatlán 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El CD Águila dejará el nido migueleño y volará al estadio Cuscatlán …