Página de inicio » Mundo » Panamá prevé intenso comercio tras visita de presidente a China

Panamá prevé intenso comercio tras visita de presidente a China

Ciudad de Panamá/dpa

La reunión entre el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y su colega chino, Xi Jinping, en Pekín, el 17 de este mes, planteará un nuevo panorama económico, comercial turístico y diplomático para este país, indicó la Cancillería panameña a través de un comunicado.

El pronunciamiento oficial destaca la visita que Varela realizará a China, tras la ruptura de relaciones diplomáticas entre Panamá y Taiwan, el 13 de junio, y el inmediato establecimiento de nexos diplomáticos con Pekín.

La Cancillería panameña precisó que la agenda oficial del mandatario se iniciará en Pekín, con la inauguración de la primera embajada de Panamá en China.

Luego se reunirá con autoridades nacionales para avanzar en temas concretos de la agenda bilateral, y con representantes de compañías chinas que invierten o pretenden establecerse en Panamá para la realización de negocios internacionales.

En China, Varela presidirá dos foros empresariales. Lo acompañará una delegación de funcionarios y empresarios panameños que coincidirán en el encuentro con representantes de las compañías más prominentes en China.

El presidente panameño viajará el 20 de noviembre a Shanghai, donde inaugurará el primer consulado de Panamá en esa ciudad, que cuenta con el puerto de mayor tráfico de contenedores del mundo. Shanghai será, además, sede del Panamá Fest, un evento organizado para presentar la oferta turística de este país.

Varela estará acompañado de la primera dama, Lorena Castillo, la vicepresidenta y canciller Isabel Saint Malo, los ministros de Economía y Finanzas, Comercio e Industria, Seguridad, Turismo, Asuntos del Canal, la Autoridad Marítima de Panamá, y directores de entidades autónomas del Estado.

Según detalló la nota de la Cancillería panameña, las relaciones diplomáticas entre Panamá y China están “apalancadas” en más de 12 acuerdos bilaterales suscritos este año para el fomento de las inversiones, el Turismo y la Cultura.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …