Página de inicio » Centro América » Panamá decreta cuarentena por 24 horas

Panamá decreta cuarentena por 24 horas

@DiarioCoLatino

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, decretó este martes cuarentena de 24 horas, la que iniciará a la primera hora de este miércoles. Con esta medida, la movilización queda restringida, pero seguirán abiertos negocios dedicados a productos farmacéuticos y de insumos de la canasta básica, como los supermercados.

Panamá toma esta medida luego de sumar 345 casos confirmados de Coronavirus, 339 en sospecha y seis fallecidos. El mandatario manera anunció que se beneficiará a la ciudadanía que no tenga un sueldo base con un descuento del 50% en la tarifa de energía eléctrica.

Mientras, Honduras anunció este martes que no se suspenderán los pagos de servicios públicos. El pueblo hondureño ya registra 30 casos confirmados de COVID19.

Honduras ha tomado la medida de cuarentena domiciliaria y mantiene en las casas a los ciudadanos para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

Costa Rica, que registra 177 casos confirmados de COVID-19, 173 sospechosos, dos fallecidos y dos personas recuperadas.

De los casos confirmados, 18 son extranjeros. El país centroamericano mantiene una cuarentena, pero no es obligatoria.

Nicaragua, por su parte, registra dos casos confirmados, pacientes que permanecen estables de salud. Hay siete personas en seguimiento, ya que están bajo sospecha, pero se encuentran asintomáticas, confirmó el Ministerio de Salud.

Guatemala registran 21 personas confirmadas de COVID-19, una persona fallecida.

Este día el congreso guatemalteco ratificó la ampliación de Estado de Calamidad por 30 días. Asimismo, se ratificó el Toque de Queda a nivel nacional, el establecimiento de precios mínimos y máximos en insumos de alimentación y acciones para combatir el coronavirus COVID-19.

Finalmente, República Dominicana registra 312 casos de coronavirus, seis fallecidos y dos personas recuperadas.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …