Página de inicio » Nacionales » Palucha, el doctor que es profeta en su tierra

Palucha, el doctor que es profeta en su tierra

*8Palucha@meza1

Armonía y Paz dan la bienvenida  a los pacientes que llegan al consultorio biológico del doctor Rafael Ricardo Palucha, doctor ubicado  en el centro de Izalco, en el departamento de Sonsonate, y  donde la medicina complementaria  busca  sanar enfermedades a través de las plantas y sus milagros curativos.

La clínica, más que curar,  presenta una opción  de Medicina Biológica y Homeopática,  cuyo poder es  sanar y hacer lo que muchas veces no hacen los medicamentos convencionales; mejorar la calidad de vida de los pacientes postrados en una cama o aquellas que no encuentran una opción de salud.

Palucha observa muy cuidadosamente los antecedentes emocionales de los pacientes,  ya que según él  se encuentran escondidos en el subconsciente problemas muy serios.

Estas situaciones conflictivas evolucionan hasta llegar a enfermedades terminales  que pueden ser curadas, si se sigue un proceso de desintoxicación del cuerpo y de  reencuentro con la naturaleza, señala.

La medicina complementaria ofrece una solución  a las deficiencias, toxicidad y deterioro  en la salud, en miles de salvadoreños.

Palucha, que tiene a su cargo la clínica y es originario de Izalco, impulsa esta ciencia y ha marcado  un sendero en donde atender el origen de las enfermedades tiene más importancia que los síntomas.

Las enfermedades que más cobran luto, en los últimos años, son el cáncer, la diabetes, insuficiencia renal, hipertensión, tubo digestivo y  las psico-emocionales entre otras.

En muchos casos las causas de éstas pueden prevenirse a través de la medicina complementaria, que se basa en recuperar el estado de salud, que no  ocasionen efectos secundarios y fortalezcan el Sistema Inmunológico.

El profesional que se graduó en Guatemala, y quien se ha especializado en medicina biológica, ha realizado satisfactoriamente sus estudios en la India, Estados Unidos, México, Panamá y Cuba,  países donde hay avances en esta rama. Las experiencias de estos le han servido para su práctica profesional.

Al inicio de su carrera, Palucha  tuvo que enfrentarse al señalamiento de la gente que lo  catalogaba como un “brujo o hierbero”, ya que no existían muchos doctores en estas  ramas de la medicina, como hoy en día, su completa propagación.

Sin embargo, cuando regresa de la India al país, el doctor descubre su opción por terapias no traumáticas que daban mejores resultados.

Palucha, que es  considerado un pionero en esta área de la medicina,   inició sus estudios en la UES  y en 1987 se graduó en Guatemala en Medicina Biológica, presentando su tesis doctoral en Plantas Medicinales en zonas Áridas de Chiquimula, trata de que en su clínica los pacientes encuentran un trato humano a sus males. Con especialidades en Homotoxicología y Homeopatía, el doctor también aplica acupuntura y terapias neurales, para la curación, entre otras.

El doctor explica que su   técnica busca encontrar en el mismo organismo la información necesaria para curar la enfermedad, que a veces tiene como causa un problema emocional.

Enfermedades como el estrés, insomnio, depresión, son las que más consultan en la clínica y a veces la gente no entiende realmente a dónde está el mal y de dónde proviene.

Este  tratamiento incluye terapias antihomotóxicas, diagnósticos por Sistema de Resonancia Bio Cuántico, acupuntura de Voll, terapia de oligoelementos,  homeopatía y otros que son necesarios para llegar al fondo de la enfermedad.

Palucha  afirma que muchos médicos condenan para toda la vida a los pacientes a depender de un medicamento, pero no van  a la causa del problema.

El doctor   colabora actualmente con la comunidad indígena; para que mejoren su conocimientos ancestrales, sobre el poder de las plantas para combatir las enfermedades del siglo XIX, tomando en cuenta que hoy en día hay muchos jóvenes que sufren a temprana edad enfermedades terminales.

El doctor señala que cada órgano del cuerpo está relacionado con la naturaleza y que hay circuitos energéticos como el corazón con el fuego, el hígado con la madera, el riñón con el agua, páncreas con la tierra, el pulmón con el metal, donde se interrelacionan todos.

Esta  clínica tiene 29 años de funcionar,  dando asistencia a  los salvadoreños a lo largo y ancho de todo el país y a pacientes que vienen desde Canadá y Estados Unidos en busca de ayuda. Para pedir una cita, pueden llamar al número 24 53 52 46 o escribirle al doctor directamente a  su correo electrónico [email protected].

En estos tiempos, la medicina complementaria aún no es muy conocida o aceptada. El doctor Palucha ha logrado convertirla en un instrumento de sobrevivencia y trabajo, pero también de darle una opción a los enfermos de que puede existir una cura para sus males y darle a la naturaleza la oportunidad de sanar.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …