Página de inicio » Deportes » Palmas “arRivas”
Joaquín Rivas festeja tras anotar el gol que le dio el triunfo a El Salvador 1-0 ante Haití. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Palmas “arRivas”

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

La selección de El Salvador acabó atrincherada frente a la cabaña de Kevin Carabantes, pero supo defender con dientes apretados el 1-0 ante el representativo de Haití que, por su parte, dio problemas con su potencia y velocidad.

Los pupilos de Carlos de los Cobos mostraron ayer una versión bastante aceptable de la que se puede aplaudir el sacrificio y las actuaciones de jugadores como Óscar Cerén, Narciso Orellana y los debutantes Carabantes y Joaquín Rivas.

Eso sí, sobre la grama del desolado estadio Cuscatlán, la azul vio la luz hasta después del primer cuarto de hora, ya que se alumbraron los focos hasta el minuto 18, con un remate de Darwin Cerén que el portero Jhony Placide desvió hacia el tiro de esquina.

Antes de eso, el representativo cuscatleco vivió un lapso de oscurantismo en el que fue superado por la potencia física de los caribeños que, incluso, le daban mejor trato al balón y ya habían probado los reflejos de Carabantes.

Fue todo lo que ofreció Haití en ese episodio, porque una vez la azul empezó a trasladas el balón a ras de piso y crear circuitos, el encuentro se jugó en su parcela.

Al ´28, Dennis Pineda se asoció con Rivas y terminó sacando un remate tibio, pero complicado para el meta haitiano. Y solo dos minutos después, al ´30, Óscar Céren colocó un bombón a Rivas y este, después de quitarse al porteo, definió a puerta vacía.

El gol inyectó una dosis de optimismo a la selecta y bajo ese empujón intentó incrementar el marcador Gerson Mayén, de tiro libre, y Darwin Cerén, que no pudo darle dirección a un remate de zurda.

La etapa de complemento tuvo como carta de presentación un nuevo tiro libre de Mayén que le salió justo a los guantes de Placide y, en adelante, la azul se quedó a especular con rompimientos y transiciones rápidas que hicieron ver un partido entretenido.

El marcador, sin embargo, ya no se movió, pero eso fue gracias a los reflejos de Carabantes que sacó un misil al ´84 y al final la azul se quedó con el triunfo.

El duelo ante Haití pone punto final a la agenda anual del equipo cuscatleco. La azul volverá a la acción hasta marzo del próximo año cuando reciba en el estadio Cuscatlán al representativo de Jamaica en su último juego por la Liga de Naciones CONCACAF.

Si El Salvador pierde ese compromiso ante los “Reggae Boys” se quedará sin jugar en Copa de Oro, un torneo al que está acostumbrado a asistir.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …