Página de inicio » Nacionales » Palestinos respaldan viaje de Sigfrido reyes

Palestinos respaldan viaje de Sigfrido reyes

@OscarCoLatino

Recientemente, prostate el presidente de la Asamblea Legislativa, ailment Sigfrido Reyes, viajó a Palestina, con el objetivo de comprobar la devastación de los ataques militares ejecutados por Israel y solidarizarse, en nombre del pueblo salvadoreño con el paletino. Ante esto, la Asociación Salvadoreña Palestina, respaldó la visita del parlamentario, además externaron su apoyo no solo a Reyes, sino también al resto de integrantes que viajaron en la comitiva.

 Al respecto, Simán Kury consideró que la visita de Reyes a Palestina es muestra del apoyo necesario para detener el “baño de sangre que está ocurriendo”.

La Asociación Salvadoreña Palestina indicó que hasta la fecha se contabilizan más de 400 niños muertos a causa de los bombardeos israelíes. “Hasta este momento hay sangre corriendo, hay niños muriendo hay civiles atacados por un ejército cruel”, aseguró el presidente de la Asociación Salvadoreña Palestina.

Datos proporcionados por la Asociación indican que en los diferentes ataques ejecutados por Israel se contabilizan más de dos mil muertes, 10 mil heridos y más de cien mil personas sin hogar.

“Es un régimen genocida que ataca indiscriminadamente, mata seres humanos, destruye hogares de seres inocentes y somete a los sobrevivientes a durísimas condiciones de vida”, indicó la Asociación, por lo que consideran que Reyes expuso su vida, ya que durante su estadía en Palestina corría el riesgo de ser víctima de uno de los ataques ejecutados por Israel.

De izquierda a derecha: José Antonio López, Simán Kury, Presidente de la Asociación Salvadoreña de Palestina, y Suhai Barke, vicepresidenta, llegan a la Asamblea Legislativa, para agradecer el apoyo del presidente de dicho órgano de estado a Palestina. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos
De izquierda a derecha: José Antonio López, Simán Kury, Presidente de la Asociación Salvadoreña de Palestina, y Suhai Barke, vicepresidenta, llegan a la Asamblea Legislativa, para agradecer el apoyo del presidente de dicho órgano de estado a Palestina. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

“La actuación de él es de un hombre valiente, que tiene el valor de viajar en días como estos de guerra a un país que está sangrando, arriesgando su vida para ver y ser testigo de la masacre del pueblo Palestino”, dijo.

De igual forma, Kury desmintió algunas publicaciones en medios de comunicación en las que se aseguró que los gastos del presidente del Órganos Legislativo fueron financiados con fondos del Estado.

“Su viaje fue por una invitación especial de hace cuatro meses, hizo este viaje sacrificando recursos personales, por eso me da pena escuchar que agarró recursos del Estado para su viaje”, expresó Kury.

Asimismo, el presidente de la Asociación Salvadoreña Palestina aseguró que a pesar de que Reyes viaja con pasaporte diplomático, el gobierno israelí lo detuvo por unas horas para investigarlo previo a dejarlo ingresar a Palestina.

“Es un maltrato el que le dio el estado terrorista de Israel en la frontera, en el puente del río Jordán, donde lo dejaron, sabiendo que es el presidente de la Asamblea Legislativa de el Salvador”, afirmó Kury.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …