Página de inicio » Mundo » Palestinos conmemoran el 14º aniversario de la muerte de Arafat

Palestinos conmemoran el 14º aniversario de la muerte de Arafat

Ramala, Territorios Palestinos / AFP

Los palestinos conmemoraron el domingo en Ramala, en Cisjordania ocupada, el 14º aniversario de la muerte del dirigente palestino Yaser Arafat, un símbolo de la causa palestina a pesar de la disputa interna entre Hamas y Fatah.

Héroe nacional palestino, Arafat falleció en Francia el 11 de noviembre de 2004 a los 75 años.

Los palestinos siguen acusando a Israel de haberlo envenenado, aunque una investigación francesa no encontró pruebas que validen esta hipótesis.

Mahmud Abas, el sucesor de Arafat al frente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), participó el domingo en una ofrenda floral ante la tumba del difunto líder palestino, en la que elogió su figura como «el referente de la nación y de los mártires».

El presidente de la Autoridad Palestina aprovechó este acto para denunciar los ataques contra la causa palestina que realizan tanto Estados Unidos como Hamas, el movimiento islamista palestino que gobierna en la Franja de Gaza y que mantienen unas relaciones muy tensas con Fatah, el partido de Abas.

«Hay un complot estadounidense a través del (último) acuerdo y los israelíes conspiran para que se aplique. También hay otro complot de Hamas, que pretende obstaculizar la creación de un Estado palestino independiente», afirmó Abbas.

Mientras que las negociaciones entre las autoridades israelíes y palestinas siguen estancadas, la Autoridad Palestina rompió sus relaciones con la administración estadounidense después de que Donald Trump anunciara en diciembre del año pasado el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …