Página de inicio » Mundo » Palestina solicita una reunión urgente de la Liga Árabe

Palestina solicita una reunión urgente de la Liga Árabe

El Cairo/PL

Palestina solicitó una reunión urgente de la Liga Árabe a nivel de representantes permanentes para analizar los crímenes de Israel contra los manifestantes pacíficos palestinos del pasado viernes en la Franja de Gaza.

Según el embajador palestino en El Cairo, Diab Al Louh, el presidente Mahmoud Abbas y el ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Riyad Malki, orientaron directamente la convocatoria.

Louh, también representante permanente de Palestina ante la Liga Árabe, dijo que las fuerzas de ocupación israelíes cometieron una masacre al reprimir a los manifestantes pacíficos en la frontera de la Franja, con el saldo de 15 personas muertas y más de mil 500 heridas.

Esta es una grave violación de las leyes internacionales de derechos humanos y del derecho internacional humanitario, resaltó Louh.

Durante casi todo el viernes, decenas de miles de palestinos protestaron en las cercanías de la valla fronteriza que separa a Gaza con Israel como parte de la Gran Marcha del Retorno que se concentra en cinco localidades dentro de la Franja.

La víspera al menos 25 palestinos resultaron heridos de bala por disparos israelíes en Gaza durante la segunda jornada de manifestaciones con motivo del Día de la Tierra.

La movilización palestina, que incluye el levantamiento de campamentos improvisados en las cercanías de la frontera, proseguirá hasta el 15 de mayo, cuando se conmemora la Nakba (catástrofe), fecha de la creación del Estado de Israel y el inicio del éxodo forzoso de unos 750 mil palestinos de sus tierras ancestrales.

Ver también

Presidentes de Rusia e Irán tratan situación en Medio Oriente

Moscú/Prensa Latina El presidente ruso, Vladimir Putin, debatió con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, las …