Página de inicio » Deportes » “Pajaro” Huezo considera justo ganador a Bélgica

“Pajaro” Huezo considera justo ganador a Bélgica

@DiarioCoLatino

B

élgica se impuso, sildenafil en tiempo extra,   2-1 a Estados Unidos en los octavos de final del Mundial Brasil 2014 y con ello se citó en cuartos de final con Argentina que , por su parte, despachó 1-0 a Suiza.

Para Nolberto “Pajaro” Huezo, mundialista de España 1982, con al selecta salvadoreña, Bélgica hizo los suficientes méritos para estar en cuartos de final.

“Ha sido un buen mundial, buenos  partidos y este no es la excepción (Bélgica-Estados Unidos), qué dinámica y creo que Bélgica es el justo ganador, fue el que propuso, el que tuvo más ocasiones y hay que destacar la actuación de Tim Howard”, expresó Huezo.

De igual forma, lamentó que Estados Unidos, representante de la CONCACAF, haya quedado eliminado del Mundial; pero, a la vez dijo que los yanquis se fueron con la frente en alto debido a que fueron “un digno rival que luchó hasta el final”.

“Me ha impresionado mucho la calidad técnica como equipo de Bélgica y la lucha de Estados Unidos nunca bajó los brazos, mucha dinámica y es increíble al ritmo que juegan estas selecciones”, valoró  “Pajaro” al hablar del partido.

Sobre el Mundial en general, Nolberto Huezo destacó el buen nivel que han mostrado los porteros, el buen nivel técnico de las selecciones y buena intensidad en los partidos.

Incluso, el ex mundialista se atrevió a decir que ha sido “uno de los mejores mundiales que he visto en los últimos años”.

De igual forma, el ex jugador dijo que en Brasil 2014 la “lógica”, que en muchas ocasiones se considera determinante en este tipo de competencias, no ha existido porque muchas selecciones que se esperaban avanzaran se ha ido del Mundial.

“Creo que la lógica en este mundial no ha existido, porque todas las selecciones que creíamos que iban a pasar no están, los campeones del mundo se fueron y muchas sorpresas con los equipos considerados chicos”, puntualizó Huezo.

Sobre Costa Rica, único sobreviviente de la CONCACAF en el Mundial, “Pajaro” Huezo dijo que lo que les suceda en cuartos de final ya es “ganancia”  y que si han llegado hasta dicha instancia “cualquier cosas puede pasar”, por lo que no descarta que den la sorpresa ante Holanda.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …